viernes, 28 de octubre de 2011

Cómo probar un cosmético

Creo que a todas nos ha pasado alguna vez que compramos algún maquillaje con el que nos quedamos decepcionadas cuando nos lo probamos al llegar a casa, y pensamos "¡pero si lo probé en la tienda y me gustaba mucho!". Esto pasa porque a veces no probamos bien la sombra, la base o lo que sea en la tienda. En esta entrada os voy a comentar lo que hago para asegurarme de que estoy comprando lo que realmente me va a ir bien.



Base de maquillaje
El gran error con la base de maquillaje es echarse un poquito en la mano, ver que es tu color y llevártela a casa. Eso es lo peor que se puede hacer. Para empezar, hay que probársela en la cara. De hecho, si en la tienda os dejan, lo ideal sería aplicarla en toda la cara y marcharse. Sí, aunque nos guste el resultado, porque tenemos que comprobar que a lo largo del día no nos llene la cara de brillos o que se cuertee. Si unas horas después, al llegar a casa, nos gusta el resultado, volvemos a la tienda y la compramos.

Lo malo es que no siempre te la dejan aplicar en toda la cara. Bueno, pues por lo menos se debería aplicar un poquito en una zona conflictiva de la cara (donde se nos suela estropear antes) y vernos en un espejito de mano en la calle, con luz natural. ¡Y que la dependienta piense que estamos chifladas si quiere! Los colores no se ven igual con la luz de una tienda que con la luz del sol.

Bueno, y si nos dan una muestra para llevar, como hacen en Sephora, por ej, pues ya genial.


Sombras de ojos

Con las sombras lo que normalmente nos interesa más es si pigmentan bien, y lo que hacemos es meter el dedo en la sombrita. ¡Error! La sombra nos la vamos a aplicar en el párpado, y la textura de la piel del párpado no es como la de la yema de los dedos. Párate un momento y mira muy de cerca la yema de tu dedo, puedes ver las marcas de las huellas digitales, ¿verdad? Esas marquitas hacen que todo se adhiera mejor a los dedos, desde un objeto que sujetamos hasta la suciedad en general. Ahora palpa, primero, la yema del dedo, y después el párpado. ¿A que se nota la diferencia? La piel del párpado es mucho más suave y por lo tanto no se adhieren tan bien los pigmentos. 

Entonces, ¿qué podemos hacer en la tienda? Si nos ponemos a probar varias sombras distintas en nuestros ojos puede ser un poco incómodo, así que lo más práctico es coger sombra con la yema del dedo y aplicarla en el dorso de la mano, que también es una zona de la piel lisa, y así nos podemos hacer una idea de si realmente pigmenta o no.

Y en caso de haber metido la pata, siempre podemos arañar la sombra con una uña o con el extremo de una brocha de maquillaje y aplicar directamente el polvo que queda suelto sobre el párpado (si nos hemos puesto prebase para sombras antes, mejor).


Correctores de ojeras

Este es un producto que sí es fácil aplicarlo directamente en la ojera para ver si nos gusta o no, y al igual que la base, mirar como evoluciona a lo largo del día para decidir.

Si el problema es que se nos marca alguna venita en la zona, para saber si la taparía bien o mal podemos valernos de las venitas que se nos marcan a todas en la muñeca en la zona del pulso. Así podemos probar todos los correctores de la tienda si queremos.


Labiales

Reflexionemos: cuando vemos un probador en la tienda, ¿cuántas chicas lo habrán probado ya? ¿se lo habrán echado en la mano o se pintarían los labios directamente?

Para las que queráis probarlo en los labios os doy una idea para recudir riesgos: en primer lugar llevaremos nuestro pincel para labios en el bolso. Con el labial en la mano, limpiamos la zona lateral de la barra con un pañuelo de papel (no la zona de arriba). Entonces cogemos color con el pincel y nos lo aplicamos en los labios. Así podemos ver si es el típico labial que en una hora ya no nos queda nada, si nos favorece o no, etc. Al llegar a casa limpiamos la brocha con un limpiador desinfectante como el de MAC (o Fairy mismamente) y prácticamente ya no hay riesgo de contagio.


Espero que os sirvan estos consejillos! Besotes a tod@s!

Lau Potis

Podéis seguirnos en:

2 comentarios:

  1. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste ;)
    http://elrincondelinda-linda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Julya - Muchas gracias guapísima¡¡¡Este es nuestro primer bloguerpremio¡¡¡¡Te hemos puesto en nuestra página de facebook¡¡¡

    ResponderEliminar