viernes, 7 de octubre de 2011

Limpieza de brochas

Aprovechando que acabo de darle un repaso a mis brochas os voy a contar cómo limpiarlas.

Limpieza

Existen limpiadores específicos para brochas, como el de MAC, pero si no queréis gastaros mucho dinero os aconsejo que las limpieis con champú para bebés o similar, y si están muy sucias, con lavavajillas. Conozco a chicas que llevan lavando sus brochas con Fairy años y siguen suaves y en perfecto estado.

El de MAC, sin embargo, está muy bien para apuros. Me he encontrado más de una vez con el tiempo justo para maquillarme (no sé cómo me apaño para ir siempre con prisas) y pienso "voy a maquillarme con tonos tierra-dorados" y me topo con mis brochas manchadas de azul del fin de semana pasado. Aquí llega MAC al rescate: cojo un trozo de toalla vieja y lo humedezco con el limpiador, froto la brocha y queda limpia, dejo un par de minutos para que seque la humedad y ya puedo usarla. Esto no quita el tener que limpiarla a fondo de vez en cuando, pero la verdad es que para un apuro va genial. Y cuando el trapito está muy sucio, lo tiro, porque yo siempre tengo alguno por ahí; en mi casa las toallas rotas y las camisetas desgastadas no van a la basura: digievolucionan en trapo de usar y tirar. Insisto en lo del trapito porque si usáis papel de cocina o similar lo que vais a conseguir es destrozar el papel y llenar la brochita de papelitos.


En cuanto a la limpieza detallada os pongo un video de Isasaweis que creo que lo explica muy bien, y veréis qué hacer con las sintéticas, las naturales, las manchadas de productos en crema, etc.

Como limpiar las brochas de maquillaje, parte 1

Como limpiar las brochas de maquillaje, parte 2


En la siguiente entrada os explicaré cuidados específicos!

Besotes a tod@s!

Lau Potis

Podéis seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario