viernes, 11 de noviembre de 2011

Mi experiencia con la depilación láser

Bien chicas y... chicos!, ahora es el mejor momento del año para pensarse lo de la depilación láser, a pesar de que la mayoría se anima precisamente en primavera. Así que os voy a contar mi experiencia de cómo me fue todo, además de consejos muy importantes si os decidís a hacerlo vosotras.

También os pongo al final la experiencia de algunas amigas.




El proceso

Lo que os describo a continuación es mi experiencia en Sveltesse Corps, pero no sé qué tipo de láser usaron conmigo. Sé que no fue Alejandrita, de este tipo de láser os dejo enlaces al final del post.

Es importate saber lo siguiente ANTES de empezar:
· No se debe tomar el sol, ni rayos UVA, ni tomar antibióticos, ni someterse a nada que pueda sensibilizar la piel en los 30 días anteriores. Si os dicen que son sólo 15 días, vosotras ni caso (consejo de mi dermatólogo).

· Desde un par de meses antes no te puedes depilar la zona ni con cera ni con pinzas, sólo cuchilla o crema depilatoria (o te dejas asilvestrar, como veas...)

·5 días antes y 5 después hay que usar una crema hidratante regenerante específica para el tratamiento con láser que os recomendarán en el centro. Esto fue lo que me dijeron a mí, pero parece ser que es suficiente con cualquier crema con aloe o gel de aloe puro.

Tenéis info muy interesante sobre productos de aloe vera aquí

Lo que hacen cuando te vas a hacer una sesión es mirar el tipo de pelo que tienes para poner una determinada intensidad al aparato (así que no vayáis ya rasuradas), después rasuran, te ponen un gel frío y empiezan a pasar por la zona el aparatito. Se nota una sensación que dura menos de un segundo como de quemazón algo desagradable, pero bueno, nada peor que la cera. En las sesiones para ingles te dan un tanga desechable para que te lo pongas y así no mancharte la ropa cuando te ponen el gel. A medida que avanzan las sesiones se tiene cada vez menos pelo, de hecho, en algunos momentos sale el pelo, pero si tiras de él con los dedos cae, porque la raíz está muerta.

Al principio hay que hacer una sesión en meses alternos, después cada 3 meses. Normalmente en los centros de estética no hacen sesiones en verano, porque de una manera u otra nos va a dar el sol. Tenéis que tener en cuenta que no se trata solo de ir a la playa; si os estáis haciendo el láser en las axilas y salís a pasear un día de sol con camiseta de tirantes ya estáis exponiendo la zona, porque aunque os pasen el aparatito por la zona del vello, afecta tambén alrededor, y se os pueden quedar unas manchas marrones alrededor de las axilas...
Quizás estéis pensando "¿Pero entonces si me hago el láser, qué hago? ¿Salgo a la calle con Burka?". No, pero hay que usar crema de sol factor 50 si la zona va a estar expuesta al sol, y desde luego nada de playa ni rayos UVA, ni 30 días antes ni 30 después de cada sesión. Lo de los 30 días es para estar segura al 100%, creo que es mejor perder un verano de playa y no tener después manchas marrones en la piel, no?


Mi experiencia

Me decidí a hacerme el láser porque tengo condiciones idóneas para que funcione bien, que es tener la piel muy blanca y el pelo negro y grueso. Solamente lo hice en ingles y axilas porque eran dos zonas que me daban problemas, por otra parte en el centro de estética donde me lo hice (Sveltesse Corps) me desaconsejaron hacerlo en las piernas, porque mi vello ahí es bastante fino y claro por zonas. 
 
Cada año los precios en depilación láser son más bajos, en mis tiempos (abuelaaaaa!) me costaba cada sesión 40€ en axilas y entre 60€ y 90€ en ingles dependiendo de cómo lo quisiera (bikini o total). Empecé con la primera sesión en diciembre, solamente en axilas. Como vi que iba bien y me hicieron una oferta en el centro de pagar sólo ingles y te hacían ingles+axilas me animé. Es igual que lo que conté antes, aunque debo decir que a mí me dolía más en esa zona. Y aquí llega un punto importante: la chica que me hacía el láser al ver que me dolía me preguntó si quería que bajase la intensidad, esto tiene sus pros y sus contras: cuanto mayor es la intensidad menos sesiones necesitarás, así que compensa sufrir un poquito para ahorrarse algo de dinero. La zona puede enrojecerse un poco más, pero nada destacable, por lo menos en mi caso, que no tengo la piel sensible. Atentas, porque he dicho "sufrir un poquito"... conozco a una chica que se lo hizo en Icaria y literalmente se le caian las lágrimas del dolor, y no le ofrecieron bajar la intensidad del láser. Esto es una barbaridad, si os pasa en el centro de estética que hayáis elegido, no volváis.

Y así fueron pasando las sesiones y cada vez tenía menos pelo, hasta cierto punto. Tened en cuenta que no vais a quedar perfectas, siempre quedan algunos pelos finos, porque el láser actúa mejor en los gruesos. Esto es la teoría, porque algunos de los que me quedaron no son finos para nada (supongo que la máquina no sería muy buena). Lo que os recomiendo por mi experiencia es que después de pasar las 6 sesiones, en cuanto os hagáis 2 seguidas en las que no veais resultados, es el momento de dejarlo. Porque ya ha llegado un punto en el que el láser mata como 3 pelos por sesión, y no vale la pena.

La verdad es que me esperaba resultados mejores, pero no me arrepiento en absoluto, en mi opinión fue dinero bien gastado, porque no soportaba el picor al salir el pelo después de pasar la cuchilla, pero lo pasaba mal con la cera. Para que os hagáis una idea, ahora me tengo que pasar la cuchilla con la misma frecuencia con la que me tenía que hacer la cera caliente en un centro de estética antes. Y además, si sois de las que os despistais en invierno con la depilación, después del láser nunca se llega a estar demasiado mal por mucho que os dejéis. Creo que todas entendéis a lo que me refiero...

Es algo que recomiendo para chicas que tengan problemas con la depilación por tener cicatrices, pelos enquistados que se infecten, vello muy grueso... sobre todo si es en zonas pequeñas, porque en las piernas puede ser la ruina.

Por último os diré que la depilacion láser no es lo mismo que la fotodepilación, pero no tengo experiencia con esto para poder explicároslo bien.


Lo que me cuentan mis amigas

Hedonai: es un centro médico y es más caro, pero se necesitan menos sesiones.

No+Vello: al igual que en Sveltesse Corps, te dan a entender que necesitarás menos sesiones de las que realmente necesitarás. Es un sitio donde se ve que tiene mucho marketing y te "obligan" (como en Sveltesse) a comprar la crema post-depilación que te dan ellos y que es bastante cara. A parte de eso la atención es buena. Tienen tarifa plana de 30€ por zona.

Depilmax: cambian la intensidad de la máquina en función del vello, del tipo de piel, sensibilidad al dolor... La atención al cliente es muy buena, y la máquina mejor que la de No+Vello. No es una franquicia, pero tampoco un centro médico. Precio: 28€ por zona, con descuento si haces varias.

Creo que ya os he contado lo más importante, pero si tenéis cualquier duda podéis ponerme un comentario abajo.

Podéis ver otros post sobre depilación láser en los siguientes enlaces:

Láser Alejandrita en la clínica DeCorps 

 Volveré a DeCorps (seguimiento)

 

Besotes a tod@s!

Lau Potis

 


Sígueme también en facebook, twitter e instagram

2 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Yo llevo bastante tiempo haciéndome la fotodepilación y probando en diferentes centros como NO+Vello,centros de estética en los que probé por cupones y después de una larga andadura me quedo definitivamente con Depilmax, el trato es excelente y siempre te aconsejan aunque tengan qué perder... Además veo los resultados ya que van subiendo intensidad a medida que mis pelos se vuelven más claros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Muchas gracias por tu opinión! Siempre viene bien conocer sitios de los que te puedas fiar. Dónde está el centro d Depilmax en Coruña? Un besote!

      Eliminar