viernes, 30 de diciembre de 2011

Entrevistamos a RAQUEL PROFESSIONAL MAKEUP

© LadyGloss / © http://www.skselnova.es/ ( catálogo Otoño / Invierno SK)

By Julya Pepry 

Esta es la última entrada del año y qué mejor que terminarlo con una maquilladora profesional, ¿no os parece? ¡¡¡Os la voy a presentar¡¡¡


Raquel es una profesional del maquillaje visagista gallega, concretamente de A Coruña. Estudió   peluquería y estética en Coruña ,realizando las prácticas en Estudio R, donde fue mano derecha en los últimos tiempos de Rosa Sánchez Novo y terminó su formación en varios centros privados de Madrid  especializándose en maquillaje de todo tipo.  Ha trabajado maquillando para Moda (la mayoría diseñadores gallegos), Televisión (Antena 3, TVG, La Cuatro…), Pasarela( I pasarela de la Torre de Hércules, Pasarela para Dolce Vita), etc...
© LadyGloss

© LadyGloss / ©Voz de Galicia (Promoción Pulseras)
- ¿Por qué decidiste introducirte en el mundo del maquillaje profesional? ¿Qué significa para ti?

La verdad es que la gente que me conoce desde pequeñita siempre me ha dicho que lo llevaba en la sangre…que iba a ser mi profesión, y así fue. Me decidí porque es algo con lo que  disfruto y cada vez que termino un maquillaje me siento realizada, me enorgullece ver como por ejemplo una novia se mira al espejo y dice ”Este es mi maquillaje para el día más importante de mi vida”. Para mí el maquillaje es un arte, es una forma de poder  hacer a la gente feliz (ya que siempre que te ves guapa te sientes feliz)
- ¿Dónde diste tus primeros pasos y cuándo te lanzaste por tu cuenta?
Yo he trabajado en este mundo desde siempre…pero mis pinitos los hice junto a Rosa Sánchez (dueña de Estudio´R)…tuve la suerte de poder realizar las prácticas con ella y quedarme a trabajar durante un tiempo a su lado…de lo cual aprendí todo lo que sé a día de hoy (le debo todo lo que soy). Siempre he realizado trabajos por mi cuenta(tanto de maquillaje como de peluquería), así que no sabría darte una fecha concreta.
- ¿Qué marcas utilizas para trabajar? ¿Cúales son tus colores favoritos?
Es algo que digo siempre en los cursos que doy (tanto a nivel profesional como particular). Yo no me caso con ninguna marca en concreto ya que no siempre te gusta todo de una. Trabajo con casas como Mac, Nars, Kryolan, Kevin Aucoin, Bobbi Brown,etc… pero tengo que reconocer que mi marca preferida es Mac( por su calidad y variedad de productos).
No tengo un tono concreto que diga “Este color es el mejor del mundo”…siempre depende de la clienta y de los gustos de la misma.
- ¿Qué tipos de maquillajes realizas? (de novia, modelos, día, noche)
Realizo todo tipos de maquillaje, tanto todo lo relacionado con novias como trabajos para TV y moda…..
- Has  trabajado en distintos  sectores dentro del maquillaje, ¿cúal te gusta más?
Reconozco que lo que más me gusta es el maquillaje de Novia…. Me encanta poder quedarme a ayudarla a vestir y ponerle el velo y demás…me emociona, es un momento muy especial para ellas y me siento feliz!
- ¿El tipo de maquillaje que se usa en el cine o la televisión difiere mucho del que se usa para fotografía?
A mi modo de ver no difiere dependiendo de lo que el fotógrafo quiera y para que sean las fotos…. En televisión sobre todo es dejar guapa y favorecida a la presentadora/o….pero en cine y fotografía siempre depende de lo que el fotógrafo o director quieran o necesiten.
- ¿De qué forma te reciclas para estar a la última en tendencias y novedades?
Intento ir a cursos cada vez que puedo y tengo tiempo y en cuanto a tema de productos que van saliendo nuevos y demás estoy mucho en internet viendo vídeos, blogs y demás….ya que al ser de Coruña hay muchas marcas que aquí no llegan y no te queda otra que hacerlo así.
 - Ahora hay infinidad de marcas cosméticas, ¿sigues inclinándote  por las grandes firmas? ¿Qué piensas de las low - cost?
No os voy a engañar…para mi trabajo las marcas low –cost no me gustan, no me hacen el servicio que necesito para mis clientas…eso no quiere decir que no haya algo de una determinada que me guste…como por ejemplo las sombras de Sleek (que me parecen que pigmentan de maravilla y duran bastante…el único problema es que no se consigue en España) y los esmaltes de Kiko también me gustan mucho (pero siempre hablo a nivel personal)
 - Como ves el cambio de poder comprar productos y cosméticos sólo en tienda física a poder comprar ahora también por internet, obteniendo más descuentos y ofertas?
Yo compro mucho por internet porque como bien dije antes en Coruña hay muchas marcas que aquí no se pueden conseguir….El único inconveniente es que comprando por internet compras a ciegas….me refiero a que no puedes ver la tonalidad ni el resultado del producto.
- ¿Qué piensas de las redes sociales para publicitarte?
Creo que es una forma fácil,rápida y económica de publicitarte…aunque para mí la mejor forma de publicidad es tu profesionalidad y el boca a boca
  - ¿Algunas gurús de maquillaje explican en un videotutorial como maquillarse, ¿piensas que lo pueden llegar a hacer bien sin que tengan un título como maquilladora?
Si….. hay muy buenas gurús que trabajan de maravilla, pero el inconveniente que le veo es que saben maquillarse a ellas muy bien pero eso no quiere decir que le copies el maquillaje y te vaya  a quedar igual,ya que cada una somos diferentes y tenemos los rasgos distintos. Creo que los vídeo - tutoriales están bien para ver tonalidades, productos, marcas y demás pero no tanto para realizar en ti ese maquillaje.
- ¿Dónde buscas la inspiración para crear tus maquillajes?
Suelo realizar un par de preguntas a la clienta antes de realizar el maquillaje para que me de alguna pauta de cómo quiere ir…y de ahí me dejo llevar, las ideas van surgiendo solas. Y en cuanto a pasarela, foto, tv, siempre intento quedar con ellos para que me informen de que idea tienen para la colección o demás.
 - ¿Cúal es tu producto estrella? ¿y tu truco favorito?
No tengo producto estrella, pero sí creo que lo principal de un buen maquillaje es la base de maquillaje…sin ella (en cuanto a base me refiero a hacer las correcciones precisas, poner una base que a la clienta le vaya, y sobre todo que el efecto sea natural) el maquillaje no queda bonito. Es como en el pelo si no esta bien lavado el peinado no dura,no coje la forma deseada, etc…No se si consigo explicarme.
- ¿Qué consejo le darías a una persona que se quiere dedicar a este sector?
Que realmente AME esta profesión…es una profesión muy bonita pero es dura a la vez porque a veces no decides tú las cosas sino que tienes que hacer un poco lo que la clienta/fotógrafo/director quiera.
- Ahora que se acercan las navidades, ¿qué maquillaje y qué colores nos aconsejas para que estemos guapas y vayamos a la última?
Los colores que vienen este año de cara a la fiestas son tonalidades tostados, platas…pero metalizadas, con mucho brillo (pero no brilli-brilli)y por supuesto el ahumado (tan de moda desde hace un par de años). Los labios destacamos tanto los colores vino como los nude tirando a rosados…y mas bien mates ( este años los labios con mucho brillo esta out).


Sus páginas:
- Blog: http://ladygloss.es/
- Facebook: AQUÍ 
- Twitter: AQUÍ



       
©Lady Gloss


©Lady Gloss








¡¡Asi que ya la conocéis¡¡¡Os la recomendamos al 100% y desde aquí os cantamos "Sombra aquí, sombra allá, maquíllate maquíllate....con Raquelllll¡¡¡¡ :)


Os deseo un Feliz Año a tod@s, un beso muy muy fuerte y hasta la entrada del año que viene¡¡¡




Julya PePry

Síguenos en:


4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS CHICAS.....ES UN HONOR PARA MI PODER HABER ECHO ESTA ENTREVISTA CON VOSOTRAS....FELIZ AÑO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Julya - El placer ha sido nuestro por contar con una profesional coruñesa como tú¡¡¡Feliz año guapísima¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. me ancantan sus looks habra que ponerse un dia en sus manos ... gracias por esta estupenda entrevista.....

    ResponderEliminar
  4. Julya - Te respondo algo tarde guapa¡¡Muchas gracias Aperfumarse..siempre tan atenta. Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar