viernes, 13 de enero de 2012

Cómo hacer paletas de sombras personalizadas

Esta es una entrada a modo de continuación de "De viaje!", (podéis ver la entrada aquí) porque lo que os voy a explicar va muy bien para que las sombras de ojos ocupen lo mínimo posible, además de poder tenerlas todas juntas.
Cuando me fui de viaje en Nochevieja me encontré con dos problemas: el primero, que necesitaba sólo 4 sombritas de una paleta de 88, y segundo, que tenía miedo de no recordar qué sombras tendría que usar del look que había ensayado. Porque cuando tienes una paleta con tantos colores es difícil recordar si había que usar como color base ese morado que tira a lila, o ese que tira a rosa, o aquel otro que es más oscuro pero brilla más. Si nos llevamos los colores ya escogidos evitamos el riesgo de confundirnos.


Hay dos maneras de hacer paletas personalizadas: de manera permanente o temporal.

Permanente
Habría que depotar las sombras y luego pegarlas con pegamento en una caja. Isasaweis lo explica muy bien aquí:



Temporal

Es muy práctico para la situación que os conté antes, y cuando se quieren recolocar las sombras en su sitio al volver del viaje.

Material necesario:

· Sombras elegidas para hacer la paleta.
· Un estuche de lata (como los del colegio).
· Imanes autoadhesivos como estos
· Un cuchillo 

Simplemente hay que meter la punta del cuchillo entre la sombra y su envase para quitarla. En las paletas de 88 colores normalmente la base es un plástico blando, así que para que sea más fácil podemos levantar ese plástico y hacer presión con el dedo debajo de la sombra para que se levante un poco. 

Después, con un imán autoadhesivo, se pega la sombra a la parte que pega y todo ello al estuche de lata por la parte metálica. Así después se podrá quitar del estuche sin ningún problema.

También podéis comprar paletas vacias imantadas , es más caro, pero más práctico y no hacen falta los imanes. Sin embargo, la ventaja de los estuches de colegio es que se pueden guardar brochas para ojos y lápices en el piso de abajo.

En la foto de abajo podeis ver cómo lo hice yo.



Nada más, espero que os sea útil!

Besotes a tod@s!

Lau Potis

Podéis seguirnos en:

3 comentarios:

  1. a pues si que es buena idea para cuando tienes esas paletas tan grandes y solo necesitas tres o cuatro. Yo tengo 8 sombritas de artdeco, que están imantadas y un dia probando las puse en una latita metálica de "puritos" y quedan genial además está genial para ir de viaje!!! un dia os subo una foto al faceebook
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Por ahi hay latas mas pequeñas
    En ikea tienen un juego de varios tamaños por 6 €
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70089697/

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog!! La verdad es que es una buena idea lo de las paletas temporales...:D
    Me quedo un ratito y te sigo wapa!!

    Si te apetece pasar por el mio...estás invitada!!
    Un besitooo!!!

    http://unretoquito.blogspot.com

    ResponderEliminar