miércoles, 11 de enero de 2012

De viaje!

Seguro que alguna de vosotras se ha ido de viaje durante estas vacaciones, y nos encontramos con el problema de llevarnos cosméticos que nos ocupan mucho espacio en la maleta. Hay cosas que no tienen solución, pero también muchos trucos para no cargar con mil cosas.

Lo primero es, tanto para el maquillaje como para la ropa, elegir cosas que nos valgan para varias ocasiones, y no cosas específicas para cada momento.


Lo primero que necesitamos son botecitos vacíos de varias clases. Tenéis 3 opciones básicamente:

Comprar un set 

Los venden en perfumerías y tiendas donde venden maletas, por ej. Vienen de varios tipos y dentro de un neceser transparente, muy práctico para viajar en avión. Habría que rellenar los envases con gel de ducha, champú, tónico, etc. Si elegís este método pedid que os dejen abrir y cerrar los botes; si chirrían o si son difíciles de enroscar, no valen la pena, porque os arriesgais a no poder usar lo que llevéis (ocurre por ej en los botecitos que regalan en Sephora cuando os dan una muestra). Pueden parecer caros, más que nada porque los botes están vacíos, pero la verdad es que solamente el neceser transparente suelto ya puede costar lo mismo que el de la foto sólo por tener algún dibujito. El que tengo yo me costó 8€ (lo compré en la sección de perfumería de El Corte Inglés) aunque debo decir que los botecitos son buenos y además incluye un embudo pequeñito y una espátula.

Hay varios sitios donde los venden por separado: Sephora (baratos aunque de mala calidad), o en este  link (estos no los he probado).


Ir acumulando botecitos en casa

Cada vez que acabeis con un producto que venga en un envase pequeño, guardadlo. Os será muy útil en el futuro!


Ir a Ives Rocher cuando tengan ofertas

Esto os parecerá muy concreto, pero es un sitio donde tienen muchas cosas en botecitos pequeños (50 ml por ej). Así, podéis comprar gel de ducha y alguna cosa más que sea barata, lo usáis para el viaje y luego lo guardáis para la próxima, rellenando con el gel o champú que tengáis en casa.


Otros truquitos:

· Llevar una muestra en lugar del producto en sí.
· Para el jabón en pastilla: cortar un trozo pequeñito y llevarlo envuelto.
· Depotar sombras para hacer una paleta personalizada (os lo explico con detalle en la próxima entrada).



Si tenéis algún truco más dejarlo en comentarios para poder usarlo todas!
Besotes a tod@s!

Lau Potis

Podéis seguirnos en:

2 comentarios:

  1. yo muchas veces lo meto en botecitos pequeños o reutilizo algún envase, es lo mejor ... y para el cuerpo muestras de los jabones de Lush vienen genial

    besos!!

    ResponderEliminar