martes, 24 de enero de 2012

Labios en estado de siniestro total.

En invierno no es raro que acabemos con los labios deshidratados, o lo que es peor, con heridas en toda regla. Es un problema muy fácil, barato y rápido de solucionar, os explico cómo.

Es importante en estos casos evitar morderse los labios o tirar de las pielecillas (sí, ya sé que para los inquietos es difícil) y nunca humedecerse los labios con saliva cuando los notamos secos, ya que conseguimos el efecto contrario al deseado.




Hay dos tipos de productos para solucionar los labios agrietados:
Vaselina: se vende en farmacias, perfumerías, droguerías, tiendas de maquillaje e incluso de ropa (como Springfield). Actúa por una parte hidratando y por otra formando una capa aislante entre la piel y el frío cortante. Tenéis en este caso la tradicional de la casa GAL.

Bálsamos labiales: los puedes encontrar principalmente en farmacias y parafarmacias. Es parecido a la vaselina, pero hidrata más intensamente. También se pueden usar en la nariz, si la tienes en mal estado por estar sonándote todo el día por culpa de ese maldito resfriado!


No hay más que aplicar uno de estos productos continuamente, desde por la mañana antes de salir de casa hasta justo antes de acostarte. Si tienes los labios especialmente sensibles recuerda llevar siempre un botecito contigo para renovar cuando estés fuera!

Si tienes ambos productos te recomiento que uses la vaselina cuando estés a la intemperie, ya que aisla mejor del frío y el bálsamo el resto del tiempo, ya que hidrata mejor.


¿Cuál elegir? La verdad es que cualquiera que te vendan en una farmacia será bueno, los labios son muy agradecidos y en cuestión de días estarás mucho mejor, pero recuerda seguir usándolo cuando tengas bien los labios, por lo menos al salir a la calle!

 
Lo que sí puedo puntualizar es que si prefieres productos naturales te fijes que en la lista de ingredientes el primero sea lanoline o lanolina (es la grasa que recubre la lana de las ovejas) en lugar de petrolatum (un derivado del petróleo). Es el caso de la marca LetiBalm, que viene en un tarrito. También contiene otros componentes naturales derivados de plantas.

También os puedo recomendar Blistex, lo venden en Perfumerías Arenal y tiene formato de tubo de pasta de dientes.

Una vez que tengáis los labios sin ninguna herida, para tenerlos más suaves y para ayudar a que el bálsamo actúe mejor os podéis exfoliar antes de iros a cama de la siguiente manera: aplicad una cantidad generosa de bálsamo en los labios. A continuación, frotad con un poco de azúcar corriente. Os quedarán muy suavecitos! Eso sí, después de retiraros la mezcolanza volveros a aplicar bálsamo para hidratar bien. No lo hagáis más de una o dos veces por semana.



Y un último mensaje para los chicos: si os da vergüenza salir a la calle con el brillito en los labios que dejan estos productos, os digo dos cosas: 1º, venden en farmacias barras de cacao que apenas tiene brillo. 2º, si os lo echáis antes de iros a acostar, nadie os verá.

Si estás leyendo esto seguramente serás una chica, y seguramente también conocerás a algún chico que vaya por la vida con los labios que dan pena verlos por no querer echarse ningún producto. Comparte esta entrada en su muro de facebook, twitter o lo que sea!

Hace un par de días vi a un compañero de clase echarse vaselina en los labios y me quedé como si estuviera viendo un perro verde. Chicos, nadie le señaló y se rio de él por ello  ;)

Nada más, espero que os haya ayudado!

Besotes a tod@s!

Lau Potis

Podéis seguirnos en:

5 comentarios:

  1. Un post muy interesante!
    yo tengo los labios tan sensibles e irritados siempre que he tenido que probar todas las marcas de bálsamos que he tenido al alcance... y sin duda, el mejor, letibalm. Lo único que no me gusta es que queda demasiado "grasiento", por ello, cuando no estoy in extremis de dolor, uso una barrita de cacao de sephora, de la marca yes to y además de que sabe genial, no deja taanto brillo. Mi chico también lo usa por lo mismo!
    Y para verano, recomiendo un cacao de farmacia con alta proteccion solar, para mi indispensable. El que me gusta es de La Roche Posey y lo compré también en Arenal.
    Guerra contra los labios deshidratados!(y uan asi, yo no le encuentro cura, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Es que sí, en verano por el sol y en invierno por el frío siempre con los pellejitos y los cortes en los labios. Yo ya soy adicta a vaselinas, barras de cacao y bálsamos varios.
    Pero tengo una duda, hay alguno con protección solar alta, que no deje los labios blancos? Este verano pasado me compré una de Isdin y me deja labios de muerta, un horror.

    ResponderEliminar
  3. Lau - Añado una recomendación de Marta Paredes desde fb: "Tengo los labios extremadamente delicados. En seguida se cuartean con el frío y la humedad. La vaselina y el cacao nunca me han funcionado. Lo único que me los protege y repara es Elizabeth Arden 8 horas (su dupe de farmacia tampoco me funcionó)"

    ResponderEliminar
  4. Julya - A mi no se me suelen cortar mucho, por lo que utilizo la barra que dice Estefi de Sephora¡¡¡Los tengo de tres sabores¡¡¡
    Y para exfoliarlos utilizo un cepillo de dientes y froto con mucha suavidad conforme lo has explicado¡¡¡Me quedan muy bien¡¡¡

    Ahora que tengo la de Elisabeth Arden me la aplico alguna vez y me va genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Wiii :) yo también soy de Coruña, encantada de haber encontrado este blog. Llevaba un par de semanas pensando en comprarme el reparador Blistex que había oído hablar de él, y creo que es el único que me queda por probaar xd pero no sabía si había que comprarlo en farma o que, ... genial, esta semana a ver si me paso por el Arenal, y a ver si de esta va la definitiva y deja de parecer que metí los labios en la picadora jaja. un saludiño

    ResponderEliminar