martes, 14 de agosto de 2012

Potis ordenados!

Hola hola!!

En esta entrada os voy a comentar un par de ideas sobre cómo organizar los potis (y pendientes!) sin tener que recurrir a maletines especiales. En mi caso, como tengo relativamente poco maquillaje, me apaño con una caja por aquí, otra por allá, un lapicero...

Lo primero, el último descubrimiento que hice en la Superpapelería, las cajas con compartimentos o con cajitas. Es cierto que también las hay en los chinos, yo miré en los dos sitios y aunque os parezca raro está más barato en la Superpapelería.

Cajas con separadores, las hay de varios tamaños y modelos.


En cuanto a tamaños y precios oscilan entre unas cajitas chiquitinas de 0,60€ , que caben en la palma de la mano, hasta otras que cabe un niño pequeño dentro  :P  Podéis elegir entre tapa transparente u opaca.

En cuanto a los modelos, las hay de mariquitas, a rayas, con dibujos de barras de labios, zapatos y cosas así, estampados infantiles...

Detalle de las cajitas.



Esta es la caja que me llevé, porque me encantó lo de las cajitas  :)

Como veis, guardo pendientes y cosas para la manicura, para que me cupieran las limas quité 3 cajitas, q uso en un cajón grande para guardar cosas pequeñitas, muy práctico! 










Atracón de mariquitas!
Aquí podéis ver un detalle de cómo cuelgo el ganchito de los pendientes en el borde de la caja, así están siempre en su sitio y ordenados.



Por otra parte, uso una caja de zapatos (si no tenéis en casa, os la regalan sin problema en cualquier zapatería) forrada con papel de periódico para mi "cajón desastre". Guardo cosas que casi nunca uso, pero que no quiero tirar. Lo bueno de esta opción es que tiene un coste cero. También podéis forrarla con papel de regalo para que quede más bonito, y si sois mañosas no es difícil hacer unos separadores con cartón para tenerlo mejor organizado.




Por último tengo unas bandejas que compré en Ikea. Están en la sección para baño y son el modelo Godmorgon. En principio están pensadas para que los bordes se encajen en los railes de la cajonera, pero como mis cajones son muy grandes, las guardo apiladas una sobre otra.




Y si añadimos un lapicero para las brochitas con arroz en el fondo para clavarlas ya lo tenemos todo. A menos que tengáis una cantidad ingente de potis, yo ahí ya no me hago responsable  ;)

En youtube podéis encontrar mil ideas de cómo organizarlos, pero si os pongo un link a cada cosa esto se hace eterno. Os animo a que dejéis un comentario si buscais ideas para vuestro caso concreto, seguro que encontrais solución.

Esto es todo, un besote a tod@s!!

Lau Potis


Podéis seguirnos en:





7 comentarios:

  1. Ayer mismo compré este tipo de cajas para ordenar las lacas d uñas,gomas del pelo y demás utensilios de belleza...son geniales!!
    http://pitu-mbm-moda.blogspot.com.es/2012/08/compras-en-la-red.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Gracias por tu comentario, MBM! Acabo d ver tu entrada, si te interesa una web para potis, te recomiendo www.maquillalia.com ;)

      Eliminar
  2. Julya - Que monas las cajas¡¡Me han gustado y creo que me las voy a comprar para mi potiestantería¡¡ Un besiño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - De tapa transparente o mejor opaca para disimular? ;) jiji

      Eliminar
    2. Julya - Pues ahora me pillas. Cuando las vea ya te cuento, jeejej

      Eliminar
  3. Esta muy bien pensado!aunque yo guardo los potis en cajitas
    del ikea y algunas de cadena 100 que me costaron menos que en los chinos que se han vuelto muy caros :(
    un beso y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Gracias Deb! En Ikea es cierto q tienen mil cosas para ordenar, pero es q ese sitio me da miedo, la última vez casi no consigo salir d ese laberinto! jajaja

      Eliminar