sábado, 1 de septiembre de 2012

Curso de automaquillaje Florent Peluqueros

En esta entrada os voy a hablar del curso que hicimos varias chicas de Potis Coruña en la peluquería Florent hace... 3 meses! Sentimos mucho no haberla podido publicar antes, pero tuvimos ciertos problemillas técnicos.
A diferencia de mi última entrada, con este curso me quedé muy contenta. En primer lugar porque la maquilladora, Alba, me dio muy buenos consejos y porque tenía claro el concepto de "maquillaje natural", que no sé por qué muchas maquilladoras no lo tienen claro  ;)
El lugar del cursillo fue en Florent Suarez Peluqueros, si quieres saber más sobre ellos aquí tienes su  web.

El curso consistió en que Alba me maquillaba media cara y me iba explicando cómo hacerlo, para después hacer lo mismo yo solita en la otra mitad (bueno, confieso que me ayudó con el delineado :P  )
Trucos para un buen maquillaje natural
La base:
para que quede natural lo mejor es aplicarla con brocha tipo mofeta, y el tono de la base, aunque suene obvio, tiene que ser del mismo tono que vuestra piel.
El corrector:
cuando nos lo aplicamos tendemos a estirar un poquito la piel para no aplicar el producto sobre pliegues, para evitar que se formen después el truco está en, después de relajar los músculos de la zona del contorno, pasar el dedo en la zona donde sabemos que aparecerán esas rayitas para eliminar el exceso.
Por otra parte, antes de aplicar nada más, hay que usar polvos compactos para sellar. También podemos aplicarlos en exceso, así si se nos cae polvillo de la sombra, después es muy fácil deshacernos de ella usando una brocha tipo abanico (o una cualquiera que sea grande y esté limpia).
La raya del ojo:
es importante para marcar el ojo, especialmente en casos como el mio, ya que uso gafas de miope, y ello hace que se me vean más pequeños.
 
Las sombras:
deben ser de tonos naturales y sin brillo o con un brillo muy sutil, usando un tono nude en el párpado móvil, un marrón un poco más más oscuro para la V externa y la cuenca del ojo para dar profundidad, y un tono vainilla bajo el arco de la ceja. Todo ello bien difuminado con una brocha de pelitos sueltos.
El colorete:
natural, en mi caso, uno entre rosa y melocotón, que sienta muy bien a las chicas blanquitas!  :)
Los labios:
Alba eligió un gloss de la marca Extreme en un tono coral que me encantó. No es nada pegajoso y lo venden allí por 8€ (aunque se puede encontrar también en otros sitios).
Aquí podeis ver cómo quedé, no se me da mal lo de autofoto con móvil, eh? jeje. Escogí precisamente la foto con gafas para que veais como me destacan los ojos.
Pero si hasta llevo a los hombros la mochila del cole! Que sepais que falté a clase para hacer este curso, si es que soy de lo más sacrificada... ;)
Hay mucho más que se puede contar, pero para ello necesitaría teneros a vosotras delante y una brocha en vuestra mano, porque al fin y al cabo, lo más importante del maquillaje es practicar.
Si os habéis perdido este curso estáis a tiempo de apuntaros al que vamos a hacer en el Sephora de Marineda City, si es que no nos perdemos una!!
Besotes a tod@s!
Lau Potis


Síguenos en



5 comentarios:

  1. Hola guapa! Me encantó la entrada, muy completa! Así que por aquí me quedo. Bss
    NaturalStyle

    ResponderEliminar
  2. Siiii yo fui una de las alumnas también y Alba es genial, atenta, clara al explicar, te entiende y te atiende, que es muy importante jajaja un amor vamos!!!! repetiría sin problemas!!!
    Besos
    http://isavm10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar