martes, 16 de octubre de 2012

Cursos de Sephora para Potis Coruña: Básico

Hola a todas!

Esta entrada se la dedico a la tienda de Sephora del Centro Comercial Marineda City, que han sido muy amables con nosotras al darnos cursos gratuitos allí. Muchas gracias a Dani y a Vero!  ;)








El primer curso que hicimos fue uno básico, sobre cómo preparar la piel antes del maquillaje y cómo aplicar base y correctores. A continuación os pongo las cosas más importantes que hemos aprendido.


1. PREPARAR LA PIEL

Debemos limpiar la piel como lo solemos hacer a diario y aplicarnos nuestro tratamiento habitual, dejar que se absorban las cremas y después aplicar el primer (prebase). Dependiendo de nuestro tipo de piel elegiremos la mejor nos venga, por ej: oli-free para pieles grasas, de color verde para piel con rojeces...


2. CORRECTORES

La verdad es que nos explicaron un montón de cosas sobre correctores. La mayoría tenemos en mente un corrector de color carne para tapar las ojeras, pero eso no es más que el principio!

Los tenemos en varios formatos:

En barra sólida: para imperfecciones de la piel que necesiten gran cobertura, pero desaconsejados para las ojeras, ya que son algo secos y marcaría las líneas de expresión.

En tarro: cubren muy bien y a la vez hidratan. Debido a su textura cremosa son más fáciles de difuminar que los anteriores.

En tubo: cobertura media y textura ligera.

Líquidos: cobertura media-alta y fáciles de difuminar. El formato es similar al de un gloss. (Es el que uso yo, precisamente porque no marca nada las líneas de expresión. No tengo arrugas, pero como soy muy expresiva enseguida se me marcan "arruguitas").

En lápiz: perfectos para pequeñas imperfecciones como granitos.

En polvo: excelentes para cubrir granitos, ya que la textura es ideal para la piel grasa, si son correctores minerales la cobertura es más amplia, y no irrita los granos.
Las chicas del primer curso se quedaron encantadas con los productos minerales, creo que alguna acabó saliendo de la tienda con productos de Bare Minerals  ;)

En paleta: tienen cosistencia cremosa, amplia cobertura y están especialmente recomendados para maquilladores, porque tienen varios tonos en el mismo lugar. Sin embargo, para las que no somos maquilladoras profesionales no le vamos a sacar mucho partido.
Reflectores o corrector-iluminador: tiene baja cobertura, está pensado para iluminar la piel.



¿Cómo funcionan los correctores y para qué sirve cada color?

Los correctores de colores se deben usar para cubrir imperfecciones específicas que tengan alguna pigmentación determinada. Para poder cubrir estas imperfecciones es necesario conocer el círculo cromático, aquí os dejo una imagen:




Corrector amarillo: disimula las imperfecciones azuladas que van desde las típicas ojeras, manchas grisáceas, lunares oscuros, moratones, hematomas, cicatrices, venas, etc

Corrector verde: sirve para disimular las imperfecciones rojas como granos, manchas post-acné, marcas de nacimiento, vasos sanguíneos visibles y rojeces.

Corrector morado: para disimular marcas amarillentas que aparecen en la piel de aspecto cansado.
Corrector naranja o salmón: es perfecto para disimular marcas excesivamente pigmentadas, hematomas con tintes morados o azulados, zonas grisáceas, etc. (a tener muy en cuenta para las ojeras que tienden a morado-azul).

Podemos tener en cuentra todo esto también a la hora de elegir una prebase de color. Es decir, si tenemos un par d granitos deberíamos poner corrector verde sobre ellos, pero si somos de las que se nos pone la cara entera roja a la mínima, es mejor usar una prebase de color verde.

¿Cómo aplicar el corrector?

El corrector lo podemos apicar y difuminar con brochas que sean de fibras sintéticas, directamente del aplicador del envase, se puede hacer con los dedos, y también podemos utilizar esponjas cosméticas.



3. BASE DE MAQUILLAJE

Las hay en distintos formatos, y se aplica con brocha específica (tipo mofeta para un acabado natural o plana para un acabado más cubriente), esponja (siempre humedecida) o con los dedos.



4. FIJAR LA BASE

Con un polvo translúcido o matificante, dependiendo del efecto que le queramos dar a la piel.





Las opiniones de algunas de las participantes




Lo que a mi me pareció mas interesante fueron algunos de los productos que nos dejó probar: nos mostró diferentes texturas y tonos de correctores y nos indicó cual era adecuado para cada tipo de piel. Otra cosa que también me llamó muchísimo la atención fueron los polvos de Bare Minerals. Todo un descubrimiento. La verdad es que fue una tarde interesante y productiva. Al menos para mi. (...) Me gustó muchisimo la chica porque se veia dispuesta a contarnos todos los secretos de belleza que conoce. Pocas personas conozco tan dispuestas a compartir sus conocimientos de forma tan abierta.





Maria Mantiñan Paredes 

(...) Ademas con la sesión individual q nos regalaron ahora podemos volver algun dia para cosas mas concretas y personalizadas. Ah, y el regalito q nos dieron, todo un detalle.





Me encantó todo lo que nos explicó, sobre todo los truquitos: como aplicar la crema, como mezclar corrector con maqui y por supuesto que practicara en mi jajaja
Por cierto, un gustazo conoceros a todas por fin jajaja.





MissArale Arale 
a mi me encantó y aprendí un monton de cosas.la verdad es que este es el primer curso de maquillaje al que iba y quedé super contenta.fany estubo genial.lo explicó todo paso a paso y muy bien.controla mogollon.yo ya tengo en mi lista de los deseos,como dice isa,unas cuantas cositas apuntadas para comprar.

     
Una entrada larga! Espero que no os haya aburrido!  ;)  Ahora ya estamos con el curso de ahumados, y habrá más, así que estaros atentas al muro de Potis Coruña en facebook!
Besotes a tod@s!!

Síguenos en



3 comentarios:

  1. Genial el post!! me parece muy buena idea la puesta en comun de ideas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Gracias por tu comentario Penélope! Seguiré haciendo entradas d estos cursos!

      Eliminar
  2. Es una idea estupenda la de estos cursos, tengo pendiente el hablar con la encargada del Sephora Marineda para ver si pongo en marcha alguno para mis seguidoras, pero para ser sincera, me da un poquito de vergüenza. Tendré que armarme de valor y aprovechar la oportunidad que me han dado.
    Besos

    ResponderEliminar