lunes, 11 de febrero de 2013

Rutina diaria para pieles sensibles



Hola a todaaaaaaaaas!!!

Hace tiempo que quería publicar esta entrada, y ahora que blogger me deja subir fotos otra vez ya la puedo subir  :)

Esta entrada va sobre los productos que uso para mi piel sensible, los uso a diario y son recomendados por mi dermatólogo y son de farmacia o parafarmacia. 



Limpieza facial

Para la limpieza de mi piel y para desmaquillarla uso la Leche Limpiadora Be+. Está testada en pieles reactivas y sensibles. Hipoalergénico, testado dermatológica y oftalmológicamente, sin parabenos, perfumes ni alérgenos. Para todo tipo de piel. Contiene 200 ml y cuesta 16€ (maldita subida del IVA!!!).

La compro en farmacia, y ahora mismo tienen una oferta que consiste en que si compras 4 productos de esta marca, te regalan otro (no tienes que comprarlos a la vez).

Limpia la piel perfectamente sin resecarla ni agredirla. Pasa la prueba del algodón con la loción clarificante de Clinique, que ya es decir. La uso también para desmaquillarme el rostro y va genial. Supuestamente también se puede usar para desmaquillar la zona de los ojos, pero si entra un poco de producto en el ojo escuece, así que prefiero usar un desmaquillante específico para eso.

Para diario me aplico la leche limpiadora sobre la cara húmeda y luego me lo retiro con una esponjita de Deliplús (cuesta 1€ un paquetito de 3) y para desmaquillarme lo retiro con una toallita que compré también en Mercadona.


Contorno de ojos

Uso el de A-Derma, Sensiphase (Ducray). Para pieles sensibles y reactivas. Trae 15 ml y cuesta unos  13€.

Está indicado para ojeras y bolsas. Cuando lo compré la verdad es que no sabía muy bien por dónde tirar y lo probé porque uso la hidratante de la misma marca y me va muy bien. Os comento que hidrata bien, pero que no le he visto nada milagroso en cuanto a las ojeras.




Hidratante

Uso el de A-Derma, Sensiphase (Ducray). Para pieles sensibles y reactivas. Trae 40 ml y cuesta unos 15€.

Es la hidratante que llevo usando desde que tenía acné a los 15 años, y me sigue yendo muy bien. Se absorbe rápido y deja la piel hidratada y confortable (vamos, sin tiranteces sin sensaciones grasas ni nada raro). La hay para pieles mixtas/grasas y también para pieles secas.






Hidratante con factor solar

Para el verano uso Endocare day spf 30. Para todo tipo de pieles. Trae 40 ml y cuesta 30€. El año pasado la tenían más barata en Farmacia Castro (zona Cuatro Caminos). 

Me encanta, no tiene un olor tan fuerte como otras cremas de sol, y se absorbe increiblemente rápido, va muy bien para aplicar antes de la base de maquillaje, porque previene la aparición de brillos, y además así no os tenéis que preocupar de comprar maquillaje con factor solar.

El único inconveniente es que no dura de un año para otro, en el envase indica que dura 9 meses abierta (9M) y, por lo menos el año pasado, fue así. Hay quien prefiere usar hidratante con factor solar todo el año, porque después de todo te proteges del sol, no del frío. Pero como cuando voy a clase en invierno aún no ha amanecido, y luego me suelo quedar todo el día metida en casa me parece que no vale mucho la pena, como mucho usarla hasta que la gaste.



Desodorante

Ya que estoy, voy a hablaros también del desodorante que uso, porque en las axilas la piel suele ser bastante sensible también: Dove en crema (el del envase con forma de champiñón). Tiene 0% alcohol e hidrata muy bien la zona. Si lo que os gusta es el formato crema os lo recomiendo.








Y hasta aquí por hoy! Os animo a dejar un comentario sobre los productos que usáis vosotras para pieles sensibles.

Un besote a tod@s!

Lau Potis

Síguenos en
 





3 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta la marca B+ este no lo he probado! Pero me lo apunto y el dove tambien porque me gusta mucho mas el formato crema que el roll-on
    Gracias por los consejos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Hola Elena! Y q productos d Be+ has probado? En la farmacia tienen también el tónico y tengo curiosidad por saber q tal es con la grasa, porq ahora uso el d Clinique y la verdad es q para pieles sensibles no es lo más adecuado...

      Eliminar
  2. Julya - La marca Be+ siempre que la veo me acuerdo de ti y tengo muchas ganas de probarla. La de Aderma como es para pieles sensibles la descarto....y la de endocare tiene muy buena pinta¡¡¡Un beso guapísima¡¡

    ResponderEliminar