miércoles, 10 de abril de 2013

Cambio de armario

Hola a tod@s!

Hoy os quiero contar las pautas que sigo para hacer el cambio de armario y, sobre todo, cómo deshacerse de ropa que, aunque no lo queramos admitir, no hace más ocupar espacio!





¿Lo tiro o no lo tiro?

La eterna pregunta, por lo menos si sois como yo y tenéis una especie de síndrome de Diógenes prematuro... a lo largo de los años me han ido dando consejos y he usado alguna que otra estrategia para no tener de más en una casa muy pequeña.

Y recuerda además que, si tienes menos cosas, las tendrás más ordenadas y las encontrarás antes!




La norma de los dos años

Hace tiempo una amiga del gimnasio me dijo esa sencilla frase, que significa que, si una prenda no te la has puesto en dos años, significa que no te la vas a poner más. No te engañes, es así  ;)

Así que mira en tu armario, cualquier prenda o calzado que no te hayas puesto en ese tiempo, fuera!! 

Las únicas excepciones son vestidos, zapatos, foulares, etc de boda, con un estilo clásico, que sabes que podrás utilizar otra vez. Por ejemplo, unos zapatos negros de tacón en buen estado. Y si están desgastados, ¿de verdad crees que te los pondrás otra vez en alguna ocasión especial?


De andar por casa

Yo la verdad es que tiendo bastante a acumular prendas "de andar por casa", ese pantalón de chándal anticuadísimo de cuando iba al instituto, la camiseta con una mancha de lejía, pero que me vale para hacer limpieza y cosas similares... Es bueno tener alguna prenda así, pero sin hacer acopio!!

Mira en tu armario, ¿Cuántas prendas "de andar por casa" tienes en total? Júntalas todas. ¿Son muchas? pues no necesitas más que un par! Y el resto, fuera!!


Busca una ayudita

Quizás tengas a mano a alguien que se queje de que acumulas mucho... secuéstralo y que te ayude a dar el paso de tirar con tus cosas. Yo lo he hecho y ayuda mucho!

Y también he ayudado a cierta persona a hacer limpieza de armario. Si es que es mucho más fácil tirar la ropa cuando no es tuya!






Me he decidido a tirarlo, ¿y ahora qué?

Hay alternativas a tirar dependiendo del estado de la prenda:

Prenda perfecta o en muy buen estado.

Este tipo de ropa la puedes vender de segunda mano. Saca fotos en las que la prenda quede bonita (con la prenda puesta, no en una percha, con buena luz y un fondo bonito) y haz un álbum en tu facebook que especifique talla y precio. Te recomiendo que te mentalices más de deshacerte de cosas que no necesitas que de ganar dinero. Si no las pones a bajo precio lo más probable es que no las consigas vender nunca. Tira los precios!

Recuerda también que debes darle publicidad, no dejarlo simplemente apartado entre tus otros álbumes de facebook, promociónalos! Tira también de páginas de venta o intercambio de artículos de segunda mano de tu ciudad.

También puedes buscar en internet mercadillos de ropa en tu ciudad, en un evento será más fácil vender algo!

Por último, te recomiendo que te apuntes a las app de venta de segunda mano. A mí personalmente me gusta mucho Wallapop, porque al vendedor en función de la cercanía. Así es muy fácil vender sin tener que invertir en gastos de envío.



Si han cumplido un año y hay prendas que no hayas vendido lo mejor es que las regales a amigas o las dones. Si en ese tiempo no lo has conseguido, más difícil lo será a partir de entones, en que irán pasándose de moda.

Prenda en buen estado pero usada

Si está en buen estado, aunque se vea que está usada, o si tienes prendas perfectas que no consigues vender, dónalas! Hay diversas entidades sin ánimo de lucro que recogen ropa para los más necesitados. También aceptan sábanas, toallas, juguetes... cualquier cosa que otra persona pueda necesitar. 

Os dejo en enlace de la web del Ayuntamiento de  Coruña con todos los sitios donde podéis hacer donaciones de ropa y otras cosas. No será por falta de opciones!!

Lugares de Coruña para hacer donaciones



Ropa en mal estado

Llegado a este punto también le podemos sacar partido. En mi casa la ropa que ya está para el arrastre, si es de algodón, la usamos como trapos para limpiar, ya sea de un solo uso o reutilizables.

Pero aún podemos sacar dinero de esas prendas! En Intimissi tienen una campaña de reciclaje: si llevas camisetas de punto, jerseys, sujetadores, braguitas o calzoncillos te dan vales de descuento para gastar en la tienda. 

Tiene algunas limitaciones: esos vales sólo pueden constituir un 20% del precio de lo que te lleves, y no puedes usarlo en artículos ya rebajados. 

Tenéis todos los detalles en la web de Intimissi









Os dejo por último un ejemplo de un contenedor de ropa "Humana", en la que clasifican la ropa dependiendo de su estado para venderla o reciclarla, consiguiendo así financiación para proyectos de cooperación.

Allí dejé esta mañana dos bolsas grandes de ropa! Y a hacer espacio para ropa de nueva temporada!

El de la foto está en el parking de Marineda City.









Hasta aquí por mi parte, qué trucos tenéis vosotras para hacer limpieza de armario?

Espero vuestros comentarios!  :)

Besote a tod@s!

Lau Potis



 Sígueme también en facebook, twitter e instagram

59 comentarios:

  1. jejeje, que buena entrada!! lo que me he reido!! Cuanta razon llevas!!
    besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Muchas gracias, Lorena! Ya me dijo Julya cuando la leyó q tenía el día divertido! ajajaja

      Eliminar
  2. Que entrada tan buena jeje! besos

    ResponderEliminar
  3. Qué útil...Yo soy mucho de acumular ropa "de andar por casa". En realidad es verdad lo que dices, con un par de prendas es suficiente...pero soy incapaz jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Es q hasta q juntas todo lo q tienes d andar por casa no te das cuenta d todo lo q tienes!!

      Eliminar
  4. La regla de los dos años es una verdad como un puño. Cuando te das cuenta, tienes un leve síndrome de diógenes y te cuesta aceptarlo jejeje besos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - jajajaja! fue todo un descubrimiento! me ha pasado q tengo una prenda q hace años q no uso, y cuando me decido me doy cuenta d q está super desfasada (por ejemplo un palabra d honor q tengo d enseñar el ombligo, super raro! jeje)

      Eliminar
  5. Julya - Muy completa la entrada Lau. YO sigo la regla de los dos años con algunas cosas pero con abrigos, por ejemplo, no lo sigo a rajatabla. Guardo algunos con mucho tesón. De todas formas me gusta ordenar la ropa y armarios cuando cambiamos de estación. Disfruto mucho..a ver si cambia ya el tiempo este, que ya toca, ejjejeje.
    Y la ropa ya me viene pequeña, etc...la dono, pero me tendría que animar a hacer una página con algunas cosillas que tengo que están nuevas y no les doy mucho uso. Un besiño¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - sí, la verdad es q los abrigos aguantan mejor el paso dl tiempo, son más básicos, y si son d buena calidad mejor guardarlos!

      Eliminar
  6. me encanta el post!!!! yo el otro día hice limpieza y me encontré con prendas que no me ponía desde hace años....y si, tienes razón!!!! cuando no te pones una prenda en dos años ya no te la pondrás nunca máis!!!
    He regalado algunas prendas y he descubierto que tengo demasiada ropa de ``andar por casa´´...
    Estoy deseando ponerme ropa veraniega....pero en Galicia no estamos teniendo mucha suerte...
    Besiños!!!!
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Durante los prox días ya dan mejor tiempo, sin lluvia y con temperaturas más primaverales, hay esperanza!! jeje. Un beso Sila, te sigo!

      Eliminar
  7. Muy buen post, con muy buenos consejos

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos geniales. Creo que los pondré en práctica yaaaaa porque a veces guardo sin sentido ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Te animo a q lo hagas, tendrás más espacio para ropa nueva ;)

      Eliminar
  9. Que post más completo!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Gracias por tu comentario Laura! Un besote!

      Eliminar
  10. Un post genial, gracias x la info! Ha sido un placer haberte encontrado navegando x la blogosfera!!
    SORTEO VESTIDO LADY MARSHMALLOW
    http://www.just-coco.com/2013/04/ya-llegan-los-festivales-quieres-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Gracias Miss Coco, me paso por t blog!

      Eliminar
  11. De acuerdo con Laura, súper completito! Ya le temo al cambio de armario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Sin miedo Pantufla! Secuestra a alguien q te ayude y q sea más llevadero! Un besote!

      Eliminar
  12. Qué pereza el cambio de armario! Yo no es que tenga el síndrome, es que soy Diógenes xD

    Intentaré aplicarme la regla de los dos años y si no, donar o pasarle a mi hermana o mi sobrina lo que les pueda ir bien.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Ay Noah! Si estamos así ahora... cómo estaremos cuando seamos mayores!! jajaja. Un besooooo!

      Eliminar
  13. Hola guapa! Me ha encantado el post, me apunto lo de los dos años... aunque es verdad que muchas cosas dices, buff es que me sabe mal tirarlo y dices, por si acaso.. y al final ahí se quedan..aiss

    Te sigo! ^^

    P.D. Tranquila, ya volverás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Silvia, para mí es muchísimo más fácil desde q sé q puedo donarla o reciclarla, porq así no la tiro, sólo le doy un uso mejor! Un besote!

      Eliminar
  14. Uy, de "andar por casa" tengo un montón, las cosas que se me quedan viejas siempre pasan por ese estado antes de tirarlas (o hacerlas trapos). De todas formas, lo mío es heredado. Hace unos meses intenté tirar un pantalón rosa que hace años que no me pongo, y mi madre me hecho la bronca porque todavía no estaba roto. Tuve que traerlo a mi casa (a 240 km) para tirarlo. Economía de pueblo castellano... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Lindalawen, no sabes cómo te entiendo! Yo le digo a mi madre "mamá, te dejo esta camiseta para trapos" y al día siguiente la veo a ella con la camiseta puesta!! jajaja

      Eliminar
  15. Una entrada super util! La campaña de Intimissimi también la tiene Ozti! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Bueno, que post más completo me ha encantado, un besote guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Muchas gracias por tu comentario!! Un besoooooo!

      Eliminar
  17. Muchísimas gracias por seguir mi blog y por supuesto te sigo y te espero.
    Un abrazo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXx

    ResponderEliminar
  18. jajjaja la verdad es q el cambio de temporada en los armarios es un show, por lo menos para mi!


    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Estoy en plena mudanza,y la frase lo tiro o no lo tiro,me la digo al cabo de dia ni se las veces..estoy siendo muy practica para no volverme loca,y todo lo que todavia sirve al contenedor para que lo lleven a caritas!

    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Si es q no hay nada como hacer una mudanza para tirar cosas!! Yo la última q hice fue a la basura dos bolsas enteras de cosas! Me decía "me niego a llevar esto d viaje" jeje

      Eliminar
  20. Muy buenos consejos, intentare llevarlos a la practica. Me gusta tu blog, si quieres nos seguimos. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Llevas toda la razon del mundo cuando la ropa no es tuyo todo es mas facil jajajaja!! me encanto la entrada de hoy :3!

    http://vyochan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa. Con el tiempo que tenemos en Coruña yo todavía no me he planteado hacer el cambio. Pero la norma de los 2 (bueno, que sean 3) años si que la sigo. A veces no es que no te sirva la ropa o esté mal, es que tú has cambiado y te ves de otra manera, o te quieres ver de otra manera y esa prenda ya no encaja en tu nuevo yo.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Bueno, bueno, este fin de semana ya estamos teniendo mejor tiempo! Ahora mismo hace un solete que no sé que hago metida en casa! jeje.

      Eliminar
  23. Hello dear, great post! I really like your blog, it’s very interesting! What about following each other? Also on bloglovin and facebook …just let me know If you follow me, I follow you back.
    Kisses, have a nice day!

    Le Blog de Michelle
    Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - We´re following each other, Michelle!

      Eliminar
  24. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº 291 Besitos

    ResponderEliminar
  25. Muy buenos tips! me encantó su blog...

    Espero su visita en el mio :)
    http://ylieby.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  26. Genial la entrada! Me ha gustado mucho. Además no conocía la regla de los 2 años y creo que voy a empezar a ponerla en práctica jeje

    Un beso!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Te la recomiendo totalmente Natalie! Nos seguimos!

      Eliminar
  27. Una entrada genial, de las que ayudan a poner las cosas en orden, jeje
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/04/camisa.cuadros.blog.html

    ResponderEliminar
  28. Ufff, yo de andar por casa tengo muuuuucho. Pero de esta no pasa, la mitad se va del armario porque al final siempre acabo usando 3 o 4 prendas y en la próxima mudanza no quiero cargar con todo eso :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Bien dicho! No hay mejor momento para tirar con cosas inútiles cuando se está d mudanza! Lo tengo más q comprobado! jeje

      Eliminar
  29. Muy útil e interesante.
    Besos!

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. jajaja que gran verdad, cuesta menos tirar o que no es de uno, buen post!
    Un saludo!

    ResponderEliminar