domingo, 28 de julio de 2013

Tus derechos como consumidor: Inditex


Hola a tod@s!!
Hoy me he llevado una sorpresa en Stradivarius, os cuento por qué.


El primer día de rebajas hice unas compras allí, entre otras cosas una camiseta de punto blanca. La usé una sola vez y cuando fui a plancharla me di cuenta de que tenía un agujerito en la manga. Seguro que os ha pasado también a vosotras, que tenéis camisetas de Inditex y en un par de usos ya le salen agujeritos.


 

Pues bien, me fui hasta el Stradivarius de la pza de Lugo para cambiarla por otra igual, pero ya no tenían, así que le pregunté a la dependienta. Me dijo que no había ningún problema, que aunque ya le hubiera quitado la etiqueta, al tener un agujero bastaba con el ticket de compra, y me devolvió el dinero.
Hasta aquí la verdad es que muy bien. Eso sí, quise hacerle una pequeña pregunta antes de marcharme, una pregunta para la que ya conocía respuesta.
"¿Cuál es el plazo que tengo para hacer este tipo de devoluciones?"
Su respuesta fue de 1 mes, tal y como especifica en el ticket. La respuesta correcta hubiera sido 6 meses.
¿Por qué?
La garantía de la ropa y del calzado es de un mínimo de 6 meses (y hasta 2 años). Esto claro está, en caso de que la prenda se haya estropeado más de lo normal en ese tiempo y se haya usado de manera adecuada.

Si se usan unas bailarinas para hacer senderismo y se estropean, es normal, y se pierde el derecho a cambio porque no se han usado para el fin para el que fueron diseñadas. Sin embargo, no es normal que a una camiseta se salgan agujeros en el punto, o que se estropee la cremallera de un pantalón, o que se levante la piel de unas botas... antes de 6 meses.



En mis tiempooooooooos la ropa duraba añooooos!!



Como ya me hicieron el cambio no quise discutir (después de todo soy protestona, pero no tanto!), pero ahora me quedo con la intriga de qué pasaría si les aparezco con una prenda estropeada pasado ese mes, pero antes de los 6 meses. Quizás en otra ocasión!
Así que ya sabéis, guardad los tickets por si os pasan estas cosas, a mí no era la primera vez que me pasaba! En otra entrada os cuento el sistema que tengo para guardar los tickets de forma ordenada sin gastar un duro! (sigo hablando de duros, sí, es que estoy anticuada, jeje).
Si queréis ver otra entrada sobre vuestros derechos como consumidors, la tenéis aquí:
Besotes!
Lau Potis

Sígueme también en facebook, twitter e instagram

39 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos. No sabía que la ropa tenía 6 meses de garantía. A partir de ahora voy a quedarme con todos los tickets. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de hecho si vas al Corte Inglés por ejemplo, te respetan esa garantía sin ningún problema! Un saludo!

      Eliminar
  2. Es bueno saberlo! Un saludo guapa!

    http://www.miredline.blogspot.de

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post muy interesante!!!

    te dejo el link a mi blog por si te quieres pasar!!
    http://laprincipessabella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Esta super interesante la entrada, no sabia que tuviera 6 meses de garantía la ropa, y yo al mes tiro los tikets jajaja, besos ^^

    http://divadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir d ahora ya sabes, un besote! :)

      Eliminar
  5. la verdad tienes razon
    la ropa de inditex es de la misma calidad de primark para ser claros
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin entrar en comparaciones yo sólo digo q es d mala calidad. Antes la hacían mejor. Un saludo abbie gold!

      Eliminar
  6. Lau !!! La camiseta de la foto que dices que es vieja, el agujerito ese le apareció con el tiempo o ya lo tenía y no te diste cuenta hasta dp? Te hago esta pregunta, porque justo dd está ese agujerito,suelen aparecer por culpa de alarmas mal puestas(mandan abrir bien la costura para no agujerear pero si te pasas medio milímetro te cargas la prenda y no se ve hasta que la persona compra dicha prenda y en caja le sacan la alarma...).claro que seguro que a muchas os ha pasado de no fijarse...y alomejor darse cuenta de dich
    o agujerito al usarlo unas cuantas veces..y contando con como somos algunas que compramos algo y lo guardamos en el armario hasta 3meses dp que nos acordamos de que lo hemos comprado....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naly, la de la foto es vieja, la puse sólo para que vierais d q hablaba, pero es igualito al agujero d la camiseta q devolví. A mí también me pasa q a veces compro cosas y tardo en estrenarlas, sobre todo ropa d verano, q la compro toda ilusionada y a veces el buen tiempo se hace d rogar! jeje

      De todas formas en el caso q te cuento no es donde tenía la alarma.

      Un besote, gracias por seguirme!! :)

      Eliminar
  7. Esto me parece desconocido, yo pensé que era de un mes,me voy a informar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes es el tiempo que te dan en Inditex para cambios y devoluciones "por capricho", es decir, aunque la ropa esté en perfectas condiciones. Otra cosa distinta es la garantía, que es de 6 meses como mínimo para ropa y calzado, y se aplica a prendas que se hayan usado y sean defectuosas.

      Si te interesa el tema te recomiendo para informarte la Oficina del Consumidor o Facua.

      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Gracias por la info, no lo sabía
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por avisar, seguro que en alguna ocasión me hubiese venido muy bien saberlo^^. besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que fuerte! no sabia nada! gracias por compartirlo!

    besukines

    http://pequedivine.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicaré más entradas d este estilo! Besotes!!

      Eliminar
  11. Pues yo no tenia ni idea de que son 6 meses! ya he aprendido hoy algo jaja besitos

    ResponderEliminar
  12. Julya - Pues a mi nunca me ha pasado pero si me pasa ya se lo que hacer. Yo tampoco sabía lo de los seis meses...Me he reído mucho con la foto de las viejiñas...cuanta razón jajajajaj. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Si es q ya me siento vieja, Juliña! Cuando voy al cine siempre recuerdo cuando fui a ver Parque Jurásico por 400 pesetas! Las pesetaaaaaas! jajaja

      Eliminar
  13. Vaya plan! pues a mí me ha pasado que me compré unas gafas en Stradivarius, y otro día distinto fui a descambiarlas por las mismas porque tenían un pequeño arañazo... y resulta que aproveché para usar mi tarjeta Affinity y la chica parece ser que se equivocó y en vez de descambiarme las gafas, me hizo una devolución, y ahora a los 3 meses me han quitado el doble de lo que costaban las gafas, por culpa de la dependienta y su error... Asi esta la cosa! ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mira que cosa, no lo sabía que teníamos hasta 6 meses. Sabía que te cambiaban la ropa si en un periodo corto de tiempo se estropeaba por razones ajenas a ti, pero tanto no. Tomo nota porque seguro que más de una vez me hará falta!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Corte Inglés por ejemplo no tienes problemas con esa garantía! Un saludo Iris!

      Eliminar
  15. Yo ya sabía lo de la garantía de la ropa, soy muy de ir a protestar también, pero seguro que hay mucha gente que no lo sabe y les sirve un montón esta entrada, hay q compartir estas cosas porque es importante estar enteradas, así que gracias por compartirlo ;)

    Tenemos nueva entrada en el blog, nos encantaría que te pasaras y nos dieras tu opinión: conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protestonas al poder!! jeje. Me paso por tu blog, un saludo!

      Eliminar
  16. Ignoraba esto, es más, en cuanto pasa el mes tiro los tickets, ya no lo haré por sí las moscas. Deseando ver ese post sobre como guardar los tickets. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo dejaré muy pronto, d todas formas ya os comento q es una cosa muy sencillita! :)

      Eliminar
  17. Yo tambien lo ignoraba, a partir de ahora me gusrdare los tickets por si acaso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. uy pues estas cosas vienen bien saberlas... ;)


    Cristina
    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya haré una sobre estas cosas... con potis! :)

      Eliminar
  19. un tema complicadillo... pq según quien te toque... lo llevas chungo. Y si, tenemos nuestros derechos, pero por ejemplo, yo soy cortada y paso de que me coman la cabeza o montar un pollo. Para estas cosas o voy con muy mala leche, o soy gili. ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo sufro lo de los agujeritos de una forma descomunal. En cuanto me roza con el botón del pantalón la camiseta, agujero... el otro día con una de Springfield así que no es sólo inditex... me da una penita cuando es una camiseta que me gusta mucho y no puedo volver a conseguir :(

    ResponderEliminar
  21. Yo con el calzado he tenido pésimas experiencias últimamente...

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar