viernes, 2 de agosto de 2013

Idea para guardar los tickets!


Hola!!

Hasta ahora he publicado dos entradas sobre nuestros derechos como consumidores(sobre calzado en Ulanka y ropa de Inditex), y hoy os traigo una pequeña idea para guardar los tickets de forma ordenada.



¿Por qué guardarlos?

Algunas de vosotras seguramente no los guarde, o como mucho los tendrá metidos en la cartera durante un mes, pero no es suficiente! La ropa y el calzado tienen una garantía mínima de 6 meses, y los potis también tienen garantía una vez abiertos de varios meses, según se establece en el símbolo del tarro abierto.

Es decir, que si se os estropea la cremallera de una chaqueta después de usarla todo el invierno, o si una crema os produce una reacción cutánea, si tenéis el ticket, os lo pueden cambiar por otro igual.



¿Cómo guardarlos?

Yo os propongo una idea sencillísima y baratísima. En su momento fui por las librerías buscando carpetas clasificadoras y demás, pero no me gustaban, porque los tickets son estrechos y alargados, y en una carpeta normal no hay manera de que no se mezclen. 


Vais a necesitar:

  • Varios folios (blancos o de colores)
  • Varios clips


Lo único que hay que hacer es doblar el folio en sentido longitudinal, se meten los tickets dentro ordenados cronológicamente, y finalmente se pone un clip en un lateral para que no se salgan.

Ya está! Barato, rápido y muy eficaz!

Es importante que en la esquina superior derecha de cada ticket, escribáis el nombre de la prenda. Por ejemplo, aquí veis que un ticket que pone como nombre del artículo un código numérico, pues vaya, con eso poco aclaramos! Así que escribí en la parte superior "sandalias azules". Así, si las quiero cambiar en el futuro es fácil de localizar.




Un último consejo! Si veis que el ticket está impreso con tinta de la mala, y sobre todo si es de un electrodoméstico o algo caro, os recomiendo que saquéis una fotocopia y guardéis los dos juntos, porque con el paso del tiempo se borra solo.

Hasta aquí mi idea para guardar los tickets de forma ordenada. Besotes!!

Lau Potis


Sígueme también en facebook, twitter e instagram

12 comentarios:

  1. Supongo que al decir tinta mala te refieres a los tickets termosensibles. Son de un papel especial que al rozarlo con una aguja caliente se vuelve negro. No hay tinta. Por eso con el tiempo se borra, por los cambios de temperatura. Asi que, si es de la compra de algo con años de garantía ir al establecimiento y que os impriman una factura o recibo o garantía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, no lo sabía! De todas formas no sé si en todos los comercios te imprimirán algo a parte, una amiga mía me dijo q el dependiente le dijo q le sacara una fotocopia, pero no se ofreció a hacer él nada (bueno, y gracias que le avisó! jaja)

      Un besote y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola,
    Que buen IDEA, me encanta
    Os espero en mi blog
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. De verdad te los cambias después de usados?? UUmmmm...no sé, tengo un pantalón de Pimkie cuya cremallera se rompió a las dos veces de ponérmelo, pero no me veo yendo a cambiarlo...no creo que cuele...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!! Que no te dé vergüenza, si hace poco q los compraste coge el ticket y q te lo cambien por otro igual. Y si no tienen otro igual pues por otra cosa o q te devuelvan el dinero! No es cuestión d q cuele, son tus DERECHOS como consumidor! :)

      Eliminar
  4. hey sweetie
    really nice look! I have to admit that I am
    a huge fun of your style! You are like one of
    the post fashion blogs on my list!! I am following
    on all your social media:)
    I would be honored if a blogegr like you could check my
    blog and follow me:)
    Love
    Vicky

    www.fashionrailways.com

    ResponderEliminar
  5. Buena idea :-)

    Sorteo internacional/International giveaway: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar