domingo, 25 de agosto de 2013

Oncoestética

 
by Lau Potis
 
Hay muchas razones para maquillarse y arreglarse. Algunas lo hacen para salir de fiesta, por convención social. Otras lo hacen para sentirse más guapas. Otras porque se lo exige su puesto de trabajo.
 
Pero hay ocasiones en las que el maquillaje es algo más. Es mirarse al espejo y verse tal y como es una. No ver la enfermedad. Esta entrada se la dedico a todas las mujeres que han pasado por quimioterapia.
 
Carebell

 
 
Hace tiempo buscando vete-tú-a-saber-qué en internet me encontré con información sobre cosmética oncológica, nunca me había parado a pensar en que existiera tal variedad, ya que parece que en lo único que se piensa al hablar de quimioterapia es en pelucas.
 
Aquí os dejo lo que más me llamó la atención.
 
 
 
Prótesis de cejas
 
Las prótesis de cejas son la solución cuando existe alopecia o pérdida total de las cejas. Se fijan con adhesivo/cola dérmica especial.
 
Están diseñadas sobre una membrana muy fina y transparente. Son de cabello natural inyectado uno a uno, aportando la máxima naturalidad. Disponibles en varios colores y modelos.
 
 
 
 
Plantillas para cejas
 
Pero puede que no haga falta una prótesis, y que se prefiera simplemente definir la ceja con maquillaje, para ello se pueden usar plantillas y maquillaje específico.
 
Carebell

 
 
Podéis ver AQUÍ un pequeño vídeo sobre cómo aplicar maquillaje de cejas.
 
 
 
Prótesis de pestañas
 
Son muy parecidas a las pestañas postizas. Están pensadas para densificar las pestañas muy despobladas.
 
Las prótesis de pestañas están diseñadas para reponer parte o en totalidad la pérdida de pestañas. No necesitan adhesivos, a diferencia de las pestañas postizas.
 
Son reutilizables, no contienen látex ni pegamentos. No producen irritaciones ni alergias. 

Lo malo de estas pestañas es que duran poco tiempo, y a la larga son muy caras. Otra solución es usar prótesis de pestañas que se usen con cola dérmica específica.
 

 
 
 
Turbantes
 
También he encontrado una gran variedad de turbantes y pañuelos muy fáciles de poner, desde los elegantes para la calle hasta los más cómodos para casa.
 
Carebell

 
Carebell

 
Carebell

 
 
Moe
 

 
 
Cosmética orgánica
 
 
En todas las páginas que he encontrado sobre oncoestética ofrecen productos de Apivita. Muchas conoceréis esta marca, porque utilizan ingredientes naturales y libres de ingredientes sintéticos que pueden provocar efectos secundarios indeseables, por lo que es muy popular entre personas con piel sensible.
 
En la web de Oncoestética tienen una gran variedad, desde champús hasta cremas de sol.
 
 
La info para esta entrada la saqué mayoritariamente de la web de Carebell, Oncoestética (donde tienen sección de packs con descuento) y Sombreros Moe. En esta última incluso te dan la posibilidad de diseñar tu propio turbante, ya que hacen las prendas artesanalmente en Madrid.
 
 
Espero que os haya parecido interesante.
 
Besotes!
 
Lau Potis
 
 


Síguenos también en FACEBOOK 
 

14 comentarios:

  1. No sé qué decir. Afortunadamente existen esos productos para los momentos en que es necesario verse bien para seguir adelante. ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que existen esos productos, hacen que la enfermedad tenga mejor cara

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es una suerte que existan estos productos, siempre hacen un poco más fácil llevar la enfermedad !!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un post muy interesante, a todas las mujeres nos gusta vernos bien...Mucha fuerza y energía a la gente que este pasando por una enfermedad similar y a ti muchas gracias por este tipo de información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hace tiempo encontré esta info por casualidad y, a pesar de que no sé mucho del tema, quise compartir lo que fui descubriendo. Un beso!

      Eliminar
  5. Con la ayuda de amigos, familiares... y productos para sentirte guapa, hacen que las enfermdedades se lleven mucho mejor! Un beso

    ResponderEliminar
  6. buen post! y gracias por la información porque para muchos es de gran ayuda
    deverdemanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar