martes, 3 de septiembre de 2013

Alarga la vida de tu depiladora!




Hola chicas!!
En esta entrada os voy a dar un consejo para que no se estropee vuestra depiladora. En mi caso,  la Silk epil de Braun.
Hace años, la depiladora que tuve antes que la Silk·epil, se me estropeó y la llevé a arreglar. 
Lo que le pasaba según el servicio técnico es que tenía pelitos dentro y se había atascado.
Un año más tarde me compré una depiladora nueva, la Silk-epil 7, y tras un año de uso más o menos me di cuenta de que, a través de unos agujeritos que tiene la carcasa, se veían pelitos. Esta vez decidí adelantarme y no esperar a que se estropeara. Fui a comprar un destornillador específico.
Me costó 4,85€ en Electrónica Coruñesa (avda Finisterre, 27). Lo bueno de ir a estos sitios es que se encargan ellos de buscarte lo que necesitas, y lo consigues en un momento sin comerte la cabeza.
Aquí podéis ver la comparación del destornillador con un boli bic.



Cuando llegué a casa quité los tornillitos y... MADRE MÍA!! Lo que había allí! Le saqué una foto, pero me parece... digamos "poco glamurosa" para plantarla en una entrada de blog, jajaja. Vamos, que había mogollóoooooooon de pelitos ahí metidos casi a presión. Con el cepillito que trae la depiladora y con unas pinzas de depilar quité casi todo. 

Aquí podéis ver el despiece, en primer lugar el cabezal separado simplemente con el botoncito, y después como queda al quitarle los tornillos, en 3 piezas. No tenéis ningún problema a la hora de volver a montarlo, encaja todo. Como precaución simplemente id poniendo las piezas por orden y en el sentido correcto para no liaros luego al montarla otra vez.


Creo que es algo que es conveniente hacer una vez al año o así, para evitar que se nos estropee. 
Nada más chicas, sólo este mini-consejo para que la depiladora os dure muchos años sin problemas!
Besoteeeeeeeeeeees
Lau Potis


 Sígueme también en facebook, twitter e instagram


26 comentarios:

  1. Muchas gracias por el consejo, la verdad que yo la tengo desde hace dos años y nunca la había limpiado así jeje
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  2. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Blogueras en Español BEE, y me ha encantado. Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aqui cotilleando un poco más!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://Www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, te sigo yo a ti también, besoooooooooos

      Eliminar
  3. pero qué´apañada!!! no tenia ni idea pero la verdad es que yo no utilizo, llevo haciendome el laser algúnt tiempo. un besitoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi, cuéntame, q tal te va el láser? dónde te lo haces? es un tema interesante! :)

      Eliminar
  4. Qué buen consejo, la verdad es que muchas veces nos gastamos el dinero cuando lo podemos arreglar nosotras mismas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No hay nada como estar falta d pasta para buscar soluciones ;)

      Eliminar
  5. jojojo yo no tengo depiladora, soy de la era del láser, pero muchas gracias por tu recomendación Lau.
    Besitos
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra con el láser! Cuando consigamos vernos (algún día será) ya me contarás dónde te lo haces y q tal te va! Un besiño!

      Eliminar
  6. Qué tal va la Silk-epil 7 ?? Estaba pensando en comprármela pero he oido que se le fastidia enseguida la batería :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba! Pues la mía tiene más d dos años y la batería no me ha dado ningún problema. Me da para depilarme sin ningún problema las dos piernas enteras y retocarme alguna zona más sin q me avise d q le queda poca batería (es muy maja, jeje, te avisa cuando se está agotando, y te da tiempo d improvisar un apaño). Lo q no me gusta es el cabezal con cuchilla, porq hay q cambiarlo d vez en cuando y es muy caro. Yo uso los cabezales normales, el grande o el pequeño dependiendo d la zona.
      Espero haberte ayudado, un besote!

      Eliminar
  7. Que buen consejo! Voy a mirar la mía, porque nunca la he limpiado así, no quiero saber la cantidad de pelo que habrá jeje Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás, Lore! Ahora tengo curiosidad por ver si le pasa a todo el mundo! jajaja

      Eliminar
  8. Madre mía te atreviste con eso? A mi miedo me da cargármela

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún riesgo Rebeca! Es sólo quitar dos tornillos y volverlos a poner. No hay piezas sueltas ni nada, yo de hecho giraba los engranajes para q salieran bien los pelitos y sigue funcionando perfectamente :)

      Eliminar
  9. Julya - Hace mil años que tuve una silkepil y por ahora no utilizo aunque me suenan bastante, porque últimamente he estado tratanto con ellas... hay varias Silkepil 7 y la gente está muy contenta con ellas, y según algunas personas duran muchísimos años asi que compensa más que la cera, aunque hay muchas opiniones al respecto con estos dos métodos de depilación. Muy apañada, Lau¡¡ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Gracias Juliña! Yo espero q me dure mucho, la uso más q nada por comodidad. Si quiero ver una peli en la tele por ejemplo, puedo depilarme las piernas en dos anuncios sin ensuciar nada, cosa q con la cera no puedo hacer! Besoteeeees

      Eliminar
  10. Anda! buena idea, revisaré la mia! que aunque de momento no me ha fallado, más vale prevenir que curar!

    besitos

    L.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el post!!! Ya estaba a punto de comprar otra máquina (80 eurazos!) porque en ningún lado veía cómo arreglar la silk epil... y resulta que sólo había que limpiar el cabezal por dentro!! ;)

    ResponderEliminar
  12. llegué a tu blog de casualidad buscando como limpiar la depiladora. la verdad que me diste una solucion casi milagrosa!! muchas gracias por pasar esta info! me salvaste una maquina ;D
    espero pasearme pronto por tu blog :D saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  13. Yo la compre, me costó 154€ y a los pocos meses me dejó de funcionar. La llevé al servicio tecnico de Braun (Málaga) y se la llevaron dentro y al poco salió la buena señora y me dijo que se habian estropeado los cabezales, que no entran en la garantía, cosa que veo muy mal porque forman parte de la maquina, y que cada cabezal me costaba 40€. Salí de alli bastante cabreada despues de tal noticia y la buena señora fue bastante "borde". Pues al año y pico, hace dos semanas se me ocurre dejarsela a un colega que lo arregla todo, en plan como ultima opcion antes de tirarla. Cual es mi sorpresa que todo lo que tenia era pelo atascado!!!!! Menuda verguenza con el muchacho, y menuda decepcion con el servicio tecnico (ni la miraron o me querian soplar 80€). Deberian indicar de que para limpiarla hay que desmontarla (vaya timo de maquinita), y para la proxima depiladora, lo siento mucho pero será Philips, son mas baratas y depilan mejor y mas a ras de piel. �� Pero oye tu post me ha ayudado a confirmar mi duda para limpiarla, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo siempre cada 6 meses mas o menos las abro para limpiar, pero en esta ocasion no se que la pasa, esta limpia pero a la hora de ponerme a depilar no engancha ningun pelo el caso que si yo la muevo a mano veo como cierran la zona donde se engancha el pelo para tirar pero en marcha no engancha ningún pelo, me podeis decir porque

    ResponderEliminar
  15. Hola, un consejo por favor. Tengo la máquina de hace un año y picó, es braun silkepil 7 bajo el agua que se describieron como la más eficaz. Pues, resulta que estoy muy descontenta, por que después de utilizarla 4 minutos se pone la luz en rojo, osea se le acaba la batería. Tiene garantía, pero la perdí y por favor si alguien me puede aconsejar como y que puedo hacer, le agradecería antemano. Muy descontenta con esa máquina, no se la recomiendo a nadie, un dinero mal gastado. Creo que se paga la marca, pero hay máquinas mucho más baratas y más eficaz.

    ResponderEliminar
  16. Hola, un consejo por favor. Tengo la máquina de hace un año y picó, es braun silkepil 7 bajo el agua que se describieron como la más eficaz. Pues, resulta que estoy muy descontenta, por que después de utilizarla 4 minutos se pone la luz en rojo, osea se le acaba la batería. Tiene garantía, pero la perdí y por favor si alguien me puede aconsejar como y que puedo hacer, le agradecería antemano. Muy descontenta con esa máquina, no se la recomiendo a nadie, un dinero mal gastado. Creo que se paga la marca, pero hay máquinas mucho más baratas y más eficaz.

    ResponderEliminar