miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo he conseguido ponerme morena este verano

by Lau Potis

Hola chicas!!

Ahora que ya ha terminado el verano, aprovecho para hacer balance de todo lo que he descubierto esta temporada. En esta entrada os hablaré sobre productos solares para pieles blancas y alguna cosa más  ;)
  



Mis protectores solares
  
Este año he empezado con el spray de Avene SPF50 en todo el cuerpo y con la emulsión facial de Avene SPF 50 en la cara.

El spray me encanta, es de textura líquida y se absorbe bastante bien, sin dejar la piel blanca, al ser de Avene es hipoalergénica, no comedogénica y además es resistente al agua (os recuerdo que a pesar de eso hay que volver a echarse crema después del baño!).

Como este año por fin tuvimos en Galicia un verano decente, se me acabó el spray, y se me dio por probar el spray protege y broncea de Nivea SPF30. Me ha gustado bastante, porque es de textura líquida, no blanquea la piel, se absorbe bien y además huele a Nivea, para vosotras también es un punto positivo?  :)

Pero, ¿ayuda a broncearse? aquí llega el POTIEXPERIMENTO.



Sí, chicas, soy una mente curiosa y quiero saber, así que durante 7 días me estuve echando crema solar normal del 50 (se la robaba a mi madre, jiji) en el brazo y pierna izquierdos, y la de Nivea en brazo y pierna derechos.

Y estoy igual.

Quizás no le haya dado tiempo suficiente, es que se me acabó el verano en pleno experimento!  :P

¿Y la emulsión facial? mmm, no me gustó tanto. No me han salido granos y estoy segura de que protege muchísimo la piel... porque te deja la cara blanca  :(  Ya que la había comprado la usé todo el verano, pero es un producto que no voy a repetir.

Peeeeeeero vinieron las poti-chicas a rescatarme y probé una muestra de la emulsión facial de Heliocare XF gel, específica para pieles grasas o con acné

Esta me gustó muchísimo más, sin duda es la que compraré el próximo año. No blanquea nada la cara, no salen granos, ni si quiera brillos, y se absorbe bien. La única pega es que, para mi gusto, tiene un olor un poco raro, no a crema de sol... pero bueno, tampoco es muy intenso, así que no hay problema.



Los betacarotenos!
 
Por otra parte, también usé una pequeña ayuda, complementos nutricionales de betacarotenos. Sirven para ayudar a proteger las pieles blancas y sensibles del sol y a ponerse morena (no exime del uso de crema solar, eh?!!).
Este año los estuve tomando de Nature´s Boundy. En su momento creo recordar que me costaron unos 7€ y trae 100 cápsulas, así que me duró todo el verano, baratísimas!!
Hay que empezar a tomar una al día unos 15 días antes de empezar a tomar el sol. Por si os interesa, os dejo el enlace de iHerb. Quizás os dé desconfianza comprar un producto así online, yo os puedo decir que me fue muy bien y que una amiga que es farmacéutica me aseguró que es una buena marca.


Y para muestra, un botón, para que luego digan que con un factor 50 no te pones morena!  ;)


Recapitulando: mis favoritos de este verano fueron la crema de sol facial Heliocare XF gel  SPF 50 y el spray de Avene SPF50, es una pena que no haya la protege y broncea de Nivea en factor 50 también, porque entonces seguramente me cambiaría, ya que es más barata!

ACTUALIZACIÓN VERANO 2014: este año sí venden la línea de protege y broncea de Nivea en factor 50, por lo menos para el rostro, como he podido ver en el facebook de BdeBelleza.
Sólo una pequeña reflexión para terminar:
 
Me gusta ponerme morena, y como veis en la foto, he conseguido bastante. Sin embargo, a pesar de eso, comparada con otras chicas no se me ve especialmente morena. Yo SOY blanca, y no voy a poner en riesgo mi salud por una moda. En verano evito las horas centrales del día, y rara vez estoy en la playa más de dos horas, usaba un factor 50 y renovaba cada vez que me bañaba o si estaba más de esas 2 horas.
Y para todas esas personas que piensan que el verano es para achicharrarse, sólo tengo una cosa que decirles! (Con permiso de Sexxxyblood)

video
Nada más, cuáles fueron vuestros favoritos de este verano? Contádmelo en comentarios!!  :)

Besotes!!

Lau Potis


Sígueme también en facebook y en twitter

15 comentarios:

  1. Yo he usado muchas cositas y me he puesto muy morena, aún estoy, he usado las cápsulas de sol de Mercadona, algunas solares de su marca, también de Nivea y el aceite de Monoi encima del protector. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo con nosotras Marian! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau! Muy buenos consejos! Me apunto la crema para la cara, porque este año he usado una de La Roche Posay, antimanchas, factor 50. huele genial y me han salido menos manchas, pero parece que te pones una máscara de lo blanca que te deja la cara!!! Me apunto las cápsulas para el año que viene, o bueno, para este... has visto que tiempo nos va a hacer esta semana????
    Un besito
    Mary

    http://viajandochic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya vi el tiempo, un calor q te torras!! pero parece q va a estar nubladillo algunos días, es una pena!

      Besoteeeeeeeeeeeees!! :)

      Eliminar
    2. la antimanchas de roc del factor 50 es superfluida, y no deja manchas. va fenomenal.

      Eliminar
  4. escogiste muy buenos productos, yo tengo la de Avene para la cara todo el año

    BESOS, REBECA
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La uso porque es la que me recomendó mi dermatólogo :)

      Eliminar
  5. Yo utilizo siempre un factor 30 como mínimo y siempre me pongo morena! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí! Eso de que si se usan factores altos no te pones morena es un mito!

      Eliminar
  6. yo uso el avene factor 50 para la cara y genial! para el cuerpo me he puesto factor 50 y luego factor 30 en el cuerpo y tb me he puesto morena, aunque mas bien es porque este año he ido mas a la playa :)

    Un besazo

    Lau

    http://fashionstyle-eldesvandelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con el verano tan bueno q hizo es más fácil ponerse morena! Un beso!

      Eliminar
  7. me encantan los productos que has escogido yo tambien uso avene.Un besazo

    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/9046219

    SORTEO de un precioso collar de Sueños de caramelo no te lo pierdas, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo q hay muchas fans d Avene por aquí! ;)

      Eliminar
  8. toda la razón!!! lo importante es la frecuencia de playa no la protección!!! este año también estoy bastante morenita!!!
    me gusta tu blog, besitos!! :D

    ResponderEliminar