martes, 17 de septiembre de 2013

Look entrevista de trabajo

by Lau Potis

En una entrevista de trabajo es importante dar una buena primera impresión. Para ello, se debe ir relajada (sí, es más fácil decirlo que hacerlo), preparar la entrevista y cuidar la imagen. De esto último es de lo que os voy a hablar hoy.
 
 

 
En cuanto a la ropa, debe ser sencilla, adecuada para el puesto y que os resulte cómoda, y los complementos en la misma línea. No me voy a meter en detalles, porque lo que me interesa hoy es el maquillaje.

Considero que hay diferentes looks dependiendo del puesto a ocupar:

 

Puestos para los que no importa en absoluto el aspecto físico

Ejemplos: operaria de fábrica, monitora de actividades para niños, teleoperadora...

En este caso lo mejor es buscar un maquillaje que simplemente dé buena cara, pero que parezca que no vas maquillada. Hay que centrarse en corregir defectos y dar un aspecto saludable.

Para las que sois blanquitas como yo os aconsejo estos productos:

Para el rostro
 
1. Colorete Frat Boy de The Balm. Da un aspecto de buena cara y es muy natural

En mi caso no uso nada más, pero si usáis base de maquillaje a diario o si tenéis muchas imperfecciones en la piel os recomiendo un maquillaje ligero.


Para los ojos
 
2. Corrector de ojeras de Kryolan (para ojeras, granitos, etc)

3. Prebase para párpados. Yo uso este de Zoeva, porque al tener un subtono amarillo disimula las rojeces de la zona de manera discreta (hace un efecto parecido al Lemon Aid de Benefit), aunque también se podría usar un corrector que no se acumule en el párpado o una sombra de ojos color carne.


Para los labios
 
4.  Bálsamo labial transparente GAL

 






 
Puestos para los que influye tener buena imagen

Ejemplos: camarera, azafata, dependienta... En este caso es importante ir monas, con un maquillaje natural, aunque no importa que se note.

Para este look hay que ser un poco más perfeccionistas, y hace falta algo más de material.

Para el rostro

1. BBcream de Garnier (o la base que mejor os vaya)
 
2. Colorete Frat Boy de The Balm
 
3. Polvos matificantes de Clinique


Para los labios
 
4. Brillo o barra de labios en el tono que queráis. Yo recomiendo un tono discreto, pero al ir con un look muy natural se podría cargar un poco los labios con un color llamativo. (En la foto el bálsamo labial Kiss Me de MUA)




Para los ojos

1. Corrector de ojeras de Kryolan

2. Prebase para párpados Zoeva
 
3. Paleta de sombras en tonos naturales, Undressed de MUA
 
4. Lápiz de ojos marrón de Clinique
 
5. Máscara de pestañas High Impact de Clinique

6. Iluminador - corrector line smoothing de Clinique
 




 
 
 
 

Como ejemplos os dejo estos vídeos, empezando por el más natural

Maquillaje buena cara de Isasaweis (recomendado para chicas blanquitas y/o con manchas en la cara)

Maquillaje fácil y natural de Aishawari (recomendado para chicas con acné)

Maquillaje rápido para diario de Aishawari (look de ojos natural en marrones)


Espero que os haya servido! Si queréis consejos sobre la ropa y los complementos para una entrevista de trabajo decídmelo en comentarios y os hago una entrada sobre eso  ;)
 
Mucho ánimo todas las que, como yo, estáis buscando trabajo, optimismo ante todo!
 
Besotes!
 
Lau Potis
 
Síguenos también en FACEBOOK

17 comentarios:

  1. Muy buenos consejos y muy útiles! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho! quedo a la espera de un post sobre ropa y complementos, que algunas nos liamos mucho con eso:( aps! y el pelo...
    Me encanta el blog chicas :) felicidades y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, pues haré una entrada sobre esas cosillas, espero q os pueda ayudar! :)

      Eliminar
  3. Me parece un post muy interesante, unos consejos geniales una vez más
    Besitos
    conestiloalcubo Blog
    Bloglovin'

    ResponderEliminar
  4. Buenos consejos

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos consejos Lau! La verdad es que es una cuestión que nunca sabes muy bien como resolver, en plan de qué pensarán si me pongo más o menos maquillaje, lo mismo con la ropa etc!
    Gracias por compartirlos
    Un besito
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una entrevista siempre me como la cabeza un poco con todo esto, pero con el tiempo he ido adquiriendo unas pautas q ayudan mucho. Un beso Mary!!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos y muy útiles! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un post interesante!! En mi caso si que importa la imagen porque estoy de cara al público pero tampoco me puedo pasar porque es una profesión sanitaria, es mejor un look natural. Pero me gusta mucho el post. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ya nos metemos en terrenos muy concretos, incluso dentro d la profesión sanitaria puedes ir muy natural, pero, según tengo entendido, en quirófano no puedes llevar ni una gota d maquillaje, no?

      Gracias por comentar, un besi!

      Eliminar
  8. Yo he utilizado todo el verano protecciones altas y también me he puesto muy morena, hay que cuidar la piel!!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar