domingo, 8 de septiembre de 2013

Tus derechos como consumidor: parafarmacia


Hola!!!

Sigo con mi serie de entradas sobre derechos del consumidor, dándoos ejemplos de ropa, calzado, potis, etc. Hoy os cuento mi experiencia en Farmacia Castro con una crema de día que se me estropeó en un par de meses.











En primavera-verano utilizo como crema de día la Endocare day SPF30, es una crema delicadita de todo la verdad! En el envase pone que dura 9 meses (logo de 9M), pero cuando la compré este año se me estropeó sólo en 2 meses.







¿Cómo saber si una crema (o un maquillaje, etc) se estropea? Pues básicamente porque cambia su textura, en este caso empezó a tener como grumitos, y se separó en dos fases, algo así como aceite por un lado y crema por otro. También puede cambiar su olor o color.

El problema fue que cuando compré la crema no me dieron ticket, a veces no lo hacen porque la gente no lo suele querer, pero tendría que haberlo pedido!!! Me lo habrían dado sin singún problema. Pues bien, se me estropeó en dos meses, cuando el fabricante me garantizaba que estaría en perfecto estado durante 9. 


Por suerte, el día que la compré me fui de poticafé y saqué una foto, se la mandé por facebook a Farmacia Castro y, como sabían la fecha, pudieron encontrar el ticket de caja. Aquí debo decir que tuvieron una atención al cliente excelente, ya que si yo no tengo el ticket ellos no tienen la obligación de comerse la cabeza para cambiarme un producto defectuoso. Bien por ellos!  :)




Cuando fui hasta la farmacia me dieron otra nueva, y vivimos felices y comimos perdices.

Os dejo como aclaración que es importante que tengáis ticket de todo lo que compráis, en el caso de productos de perfumería o parafarmacia (emulsiones, cremas de sol, maquillaje, champú...) si se estropea antes de la fecha que indica el envase, tenéis derecho a que os den otro igual (no a que os devuelvan el dinero), siempre con ticket! No hay que depender de que sean super majos como en el caso que os cuento  ;)

Aquí os dejo mis entradas anteriores sobre derechos del consumidor:

Tus derechos como consumidor: calzado

Tus derechos como consumidor: Inditex


Y también os dejo un consejo para guardar los tickets de manera ordenada:

Idea para guardar los tickets!


Espero que os sea de utilidad!

Besotes!

Lau Potis



Síguenos también en FACEBOOK


22 comentarios:

  1. Hola: menos mal que al final te dieron otra crema. Yo siempre intento pedir el ticket aunque a veces por prisas ni lo llevo. Unos consejos muy útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suerte q tuve! Gracias por comentar Marta!

      Eliminar
  2. Pues qué bien que te dieron otra crema. Yo guardo todos los tickets, por si acaso, que nunca se sabe.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. mi chico guarda los tickets 1 año, y yo ni uno, sino fuera por el

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha esa buena influencia! :) Yo guardo todos los tickets de hace 1 o 2 años, dependiendo del artículo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post, siempre nos dais muchísima información que desconocíamos!!!
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  5. Al menos tuvo un buenfinal! Es lo principal eso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te dieron otra crema! En atención al cliente un 10 para esa parafarmacia! Un beso

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que da gusto que en un sitio así y en cualquiera te traten bien y se preocupen por el cliente! un besitooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos sitios donde pienso "aunque sólo sea por lo majos q sois, voy a volver! jeje, besitos!

      Eliminar
  8. Por lo menos te dieron otra crema:-)me gusta tu blog me quedo de seguidora, te dejo el mio por si te apetece pasarte Truquitosparalaschicas besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me encantan tus post sobre los derechos del consumidor, ayudan mucho!!
    desde luego no todo el mundo tiene esa atención ni se pone a buscar tu ticket ni nada por el estilo, así que es de agrdecer, y para apuntarlo!!
    Un besito
    Mary
    viajandochic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Suerte que te la cambiaron porque vaya gracia. Besitos

    Sorteo internacional/International giveaway: http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar