domingo, 6 de octubre de 2013

El Corte Inglés VS Inditex

by Lau Potis

Hola chicas!

En esta entrada os voy a hablar de mi cambio de opinión sobre Inditex y El Corte Inglés, poniendo de ejemplo las tendencias para este Otoño 2013.

Cuando tenía unos 15 años empecé a comprar en Zara, luego llegaron Bershka, Stradivarius, Oysho... y me gustaba mucho por 3 razones: estilo, precio y tallas. Es decir, me parecía un buen precio para una calidad media, el diseño de la ropa me gustaba y siempre encontraba mi talla.

Sin embargo El Corte Inglés me resultaba un poco caro, el diseño me gustaba, pero no tanto como en Inditex y el mayor problema es que no siempre tienen mi talla (soy muy pequeñita).

Pero ¿qué ha pasado? Inditex vende cada vez más caro a una calidad vergonzosa, las telas de la mayoría de las prendas no valen ni para trapo, y encima, suben los precios de una manera alucinante!!!

Inditex, tú antes molabas.
 


 
Y de repente me he vuelto a fijar en El Corte Inglés. En marcas como Easy Wear, Green Coast o Fórmula Joven tienen precios como los de Inditex o incluso más barato a una calidad mejor! Y también tienen una atención al cliente fantástica. Si se te estropea la cremallera de una cazadora del Corte Inglés vuelves con el ticket un par de meses después y te la cambian por otra igual al momento. Tengo ganas de probar a hacerlo en Bershka a ver qué pasa... El único problema para mí, las tallas, que a veces me quedan grandes. Pero para la mayoría eso no supone un problema.

Pues bien, me dejo de rollo y os dejo unas fotos de esta temporada con los precios, para que podáis ver y opinar.



Vestido bimateria Stradivarius, rebajado de 29,95€ a 19,95€
Vestido Fórmula Joven, 29,95€



 







 
 
Jersey Fórmula Joven, 19,95€
Jersey Stradivarius, 19,95€


 
 
 
 
Botas de piel Green Coast, 59,95€

Botas de piel Stradivarius 59,95€
 
 
 
 
 
Hasta aquí por hoy! Para seguir haciendo comparaciones os recomiendo las páginas web del Corte Inglés y de vuestra tienda Inditex favorita.
 
Besotes!
 
Lau Potis
 
 
Síguenos también en FACEBOOK



26 comentarios:

  1. A mi me cuesta encontrar ropa q me guste en el corte inglés, a veces pienso q no se comprar en esa superficie
    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Inditex cada vez tiene precios más altos (y no mejor calidad) y ECI está bajando un montón sus precios.
    Lo que pasa que en ECI no suelo encontrar cosas que me gusten.
    besos
    Belleza y demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos dónde compras la ropa Aniita! Yo quise comparar esos dos, pero está bien conocer más tiendas! :)

      Eliminar
  3. Yo hace años que compro en ECI, me gusta mucho su calidad y sus precios, soy adicta a easy wear, y también tengo cositas de fórmula joven. En cambio zara como bien dices fue perdiendo muchísima calidad, y subiendo los precios. Dejé de comprar allí cuando por tercera vez consecutiva tuve que llevar a coser los bajos de un pantalón recién comprado allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho esas dos marcas! Gracias por comentar Ana, un beso!

      Eliminar
  4. Ya, inditex se está pasando con la subida de precios, yo ahora suelo ir más a blanco, es una pena que ahora casi no hagan prendas y vayan a cerrar todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe definitivamente si va a cerrar Blanco? O sólo cerraron las tiendas del centro? Cuéntanos si sabes!

      Eliminar
  5. A mi me pasó algo parecido, lo cierto es que Bershka y Stradivarius y el resto me gustan pero me parece que se han subido mucho a la parra con los precios sin mejorar nada la calidad. La que peor lo ha hecho del grupo Inditex es Zara (que fue el origen) que a día de hoy está muy muy fuera de lugar en cuanto a precios, como si vendieran marcas de alta gama y prendas con materiales increíbles. EL corte Inglés por otro lado siempre me gustó pero se me iba de precio, o eso creía porque últimamente me he dado cuenta de lo que pones en el post, que muchas veces es incluso más barato, lo malo es que no me gusta mucho el ambiente con el AA todo el día, que me agobia un poco. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sin embargo tengo la impresión d q Zara (sobre todo Zara mujer) tiene mejor calidad hoy en día q el resto d tiendas Inditex. Una vez en Blanco me probé un jersey q ya tenía bolitas en la tienda!
      Gracias por compartir tu opinión, un beso!

      Eliminar
  6. se ve que es mejor ropa que la del grupo Inditex. Últimamente parecen harapos...estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también me cambio, sin duda!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Belswan! Veo q todas vosotras os habéis fijado en lo mismo q yo! jeje

      Eliminar
  7. Es cierto.. yo también tenía últimamente esa sensación, de que el grupo Inditex se estaba subiendo demasiado últimamente, incluso hasta las Rebajas las veía menos Rebajas... y la calidad más de lo mismo... ni mejora ni nada... Zara sobre todo cada vez está más prohibitiva...
    La pena es que con El Cortes Inglés no puedo comparar porque en mi ciudad no hay...
    Muy buen post!

    Un besito

    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto! Estos últimos años las rebajas no son como antes, los descuentos son mucho menores.
      Me parece q El Corte Inglés vende online por si te interesa! O si no, siempre puedes ir dos veces al año al Corte Inglés de una ciudad cercana y comprar para toda la temporada, yo tengo amigas q es lo q hacen!
      Un besoooooooo!

      Eliminar
  8. Hola Lau!
    No podría estar más de acuerdo contigo! Yo tenía bastante apartado el ECI, pues no sé muy bien porqué, pero las tiendas Inditex ya casi ni las frecuento. La calidad de stradivarius o bershka es de vergüenza! Es que para esa calidad te vas a primark, que por lo menos pagas mucho menos!! Además de ECI, me he reencontrado últimamente con la marca Amichi, que ha bajado mucho los precios, y tiene unos básicos buenísimos!!
    Un besito y buena semana
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he comprado nada d Amici, le echaré un vistazo, gracias por tu comentario Mary, un besote!

      Eliminar
  9. Pues la verdad es que ECI tiene ropa muy chula y está bien de precio. Ese vestidito negro, por ejemplo, es chulísimo. Inditex es que se ha subido a la parra...supongo que tendrán que bajar tarde o temprano.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la calidad de Inditex ha bajado mucho, tienes mucha razón! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola: estoy totalmente de acuerdo contigo. La ropa de las tiendas de Inditex es carísima por lo menos para mí... antes siempre compraba en ellas pero hoy en día la calidad es pésima y los precios muy caros. El Corte Inglés está lanzando una campaña en los medios de comunicación destacando sus mejores precios... ya veo que es verdad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El Corte Inglés han sabido adaptarse a la nueva situación del mercado! Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  12. Yo siempre he sido de Inditex aunque considero que si que se han pasado con la subida de precios... siempre peco comprando alguna que otra cosilla jejeje.
    http://thesecretofmystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también sigo comprando algo en Inditex, pero menos... y todo lo miro con lupa!! jeje. Un saludo!

      Eliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo, yo compro mucho en Green Coast y en Sfera, tengo prendas de hasta hace 3 años en perfecto estado y además los precios son muy muy asequibles, me pasa también como a ti con lo de las tallas pero siempre que voy decidida a comprar salen muchas cosas, en cambio a Inditex lo dejo como último recurso, ya cuando no veo nada que me guste ó bien sea para combinar con algo que ya tengo, entonces al final termino llendo a Zara, etc pero en un principio empiezo con El Corte jejeje! Besitos! :)

    http://www.likemannequins.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver q no soy la única con talla "rara"! ;)

      Eliminar