martes, 5 de noviembre de 2013

Láser Alejandrita en la clínica DeCorps

by Lau Potis

Hola chicas!

En esta entrada os voy a hablar de mi experiencia con el láser Alejandrita en la Clínica DeCorps de Coruña.


DeCorps es una clínica de cirugía plástica y medicina estética con más de 25 años de experiencia, dirigida por los doctores Juan Luis Morán Montepeque y María Encina Sánchez Lagarejo. Entre los tratamientos que ofrecen se incluyen:

  • Cirugía corporal 
  • Cirugía facial
  • Tratamientos médicos corporales (entre los que se incluye el láser)
  • Tratamientos médicos faciales


Tenéis todos los detalles aquí

Y además tienen la sala de espera más bonita del mundo!  :)



¿Cómo funciona el láser?
El LASER emite un haz suave de energía lumínica que atraviesa la piel y alcanza el folículo piloso (raíz del pelo). La energía de la luz se transforma en ese momento en calor, que es el que destruye el folículo.

El láser alejandrita se fundamenta en el principio científico TKS, que es un método de foto depilación muy efectivo el cual hace posible que la luz del láser seleccione sólo los folículos pilosos , preservando la piel circundante de cualquier daño, ( funciona por captación de luz según la intensidad del color).


¿Cuántas sesiones serían necesarias?

El número de sesiones esta condicionado al sexo , la zona del cuerpo a depilar, el momento hormonal y la edad.

En la mujer: La depilación puede estar prácticamente acabada cumplidos los 3 años de seguimiento. Y la media en estos años es entre 5 y 6 sesiones en total.

En el varón: El pelo del tronco empieza a brotar más tarde y cada vez en mayor cantidad y en áreas más extensas. Por ello precisará de sesiones muy espaciadas en el tiempo.


Mi experiencia y opinión

Hace años me hice el láser en ingles y axilas, pero no quedé tan bien como quisiera, así que aproveché esta ocasión para hacerme un repaso en esas zonas. La última vez no habían usado conmigo láser Alejandrita, y necesité 14 sesiones, de ellas las 2 últimas no noté ningún avance.


En DeCorps tras una sola sesión sí que noté los resultados: ha pasado casi un mes desde la sesión y noto que el vello tarda UNA ETERNIDAD en salir. En estos últimos años veo publicidad de centros que hacen sesiones de láser muy baratas, pero al preguntar opiniones resulta que llevan más de 10 sesiones y aún no han terminado, e incluso han acabado con quemaduras por el láser.

Sin embargo, DeCorps nos ofrece un tratamiento con muchas menos sesiones, pero de mayor calidad, y aunque el coste de cada sesión es más elevado, el precio total compensa. Además, conlleva menos molestias, ya que no hay que ir tan a menudo (cada sesión lleva su tiempo, entre desvestirse, rasurarse, ir poquito a poco con el láser...). 
El precio para ingles y axilas es de 75€, más barato de lo que me esperaba! A penas un poquito más caro que en centros low cost, (donde te cobran, por ejemplo, 30€ por zona) y con unos resultados muy buenos.

Muchas os estaréis preguntando si el tratamiento es doloroso, pues bien, acoplado al láser  hay un potente chorro de aire frío que disminuye la sensación de calor y dolor, por lo que se tolera bastante bien. También dependiendo de la sensibilidad de cada uno se podría poner previamente una crema anestésica tópica antes del tratamiento. 
Me pareció curioso, porque durante la sesión se ve un punto rojo (el láser) como si te estuvieran apuntando con un arma en una peli de acción, y a la vez el chorro de aire helado (debe venir de más allá del muro, madre mía!).


Después de la sesión aplican una loción con aloe vera para calmar la irritación (yo tuve la zona enrojecida y sensible durante unas horas), pero no es necesario ningún tratamiento específico en casa.
En cuanto a la atención recibida por el personal de la clínica ha sido excelente, (en mi caso la sesión láser la llevó Claudia) resolviendo mis dudas de última hora, asesorándome y dando una atención de calidad.

En definitiva, es una clínica que recomiendo!


Datos sobre la clínica:
Dirección:
C/ Enrique Mariñas, s/n
Edificio Coruña Sport Centre (por la parte de atrás, respecto al Soho Café)
15009 A Coruña (Zona Matogrande)
Cómo llegar: si vais en coche tenéis parking, y si vais en bus podéis coger la línea universitaria y bajaros en la parada que hay a la altura del Toys ´r Us.
Teléfono: 981 14 52 10
E-mail: info@decorps.es
Espero que os haya interesado esta entrada, besotes!!
Lau Potis

  Sígueme también en facebook, twitter e instagram

9 comentarios:

  1. Laura, desde Clínica DeCorps queríamos agradecerte sinceramente todas y cada una de tus palabras en el post del láser Alejandrita.
    Nos ha encantado tu forma de valorar tanto nuestro trabajo como nuestra clínica y, lo más importante, la atención recibida por nuestro personal. Sobre todo teniendo en cuenta la total independencia que nos avisaste desde el primer momento ibas a tener durante todo el proceso de maduración de esta publicación.
    Un magnífico post, trabajado, cuidado y bello, palabras de vital importancia en la vida y en especial en el mundo de la belleza y estética.
    Las puertas de Clínica DeCorps quedan abiertas a ti y a tod@s los seguidores de Potis Coruña.
    www.decorps.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau - Muchas gracias a vosotros por todo! Volveréis a verme por ahí! ;)

      Eliminar
  2. Me interesa mucho el tema y me has facilitado la labor de busqueda de un centro que me de confianza, ya que soy muy exigente en este tema pese a ser una cuestion estetica...al fin y al cabo nos "jugamos la piel" en ello. ;) he tardado años en dar con el dermatologo adecuado, asi que imaginate como soy... jiji . Como me contaste ademas que no es franquicia, ya me has convencido a ir sin ninguna duda. El funcionamiento de las franquicias en cuestiones de "salud" no me gusta nada. Ya te contare mis impresiones cuando tenga tiempo de pasarme por alli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Estefi! Me alegra haberte ayudado! Ya nos contarás qué tal te va a ti, besotes!!

      Eliminar
  3. Yo ya he ido a informarme y la atención ha sido estupenda!! A mí me convence :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cruz! Ya nos contarás q tal te va! :)

      Eliminar
  4. Hola! los 75 euros que es por cada zona? es decir, 75 por axilas + 75 por ingles? Y que tipo de ingle? Inlcuye integral?
    Gracias

    ResponderEliminar