domingo, 28 de septiembre de 2014

Look currante de hostelería

Hola!

Hace tiempo que quería escribir esta entrada pero no encontraba el momento. Este verano he trabajado en una heladería y he cambiado mis hábitos de belleza, enfocados a trabajar de cara al público en situaciones de estrés y con un calor alucinante (por lo menos en la escala de calor de un gallego, jeje). Así que os dejo unos consejos que vienen muy bien para trabajos del tipo camarera, dependienta, etc. 




Pues bien, yo normalmente en el día a día nunca me maquillo, pero para trabajar de cara al público decidí hacerlo para dar mejor imagen. Mi objetivo era simplemente tener buena cara, pero sin parecer que iba maquillada. Para ello usé los siguientes productos, la mayoría low cost. Si clicáis en los nombres de los productos podréis ver donde los compré.




Rostro

Como en la heladería hace tanto calor que me suda hasta la cara (mmmm.... qué elegante me va a quedar esta entrada!) uso una hidratante muy ligera, indicada para pieles con acné, el fluido hidratante para pieles grasas de la gama Young de Belle, la marca de cosmética de Eroski. 

Yo preferí no aplicar nada de maquillaje en la piel, pero si lo preferís os aconsejo una bbcream, porque dan uniformidad de tono a la piel pero son ligeras, y también se podría aplicar un colorete discreto o unos polvos de sol siempre y cuando no tengan mucho brillo.


Ojos

Todos los días me aplicaba el corrector de ojeras Kryolan (en Coruña lo encontraréis en Maca Feal), es una marca barata y con buenos resultados. Para aplicarlo uso una brocha de Zoeva 142 concealer buffer

Si tenéis problemas de que se cuartea el corrector os recomiendo un contorno de ojos especialmente hidratante, yo uso el de Ziaja, natural olive eye cream. Desde que lo uso ya no tengo problemas de piel deshidratada e incluso descamada, pero si vuestra piel en esa zona no es seca seguramente no se absorba bien y os quede pringosa.

En el párpado simplemente aplicaba una sombra de un color un poco más claro que mi piel, para dar luminosidad, en concreto la Brulee de Wet N Wild (si sois de piel morena os quedará demasiado clara y tendrá un resultado artificial).

Por último uso la high impact mascara de Clinique para las pestañas.


Labios

He usado el gloss de Lola Barcelona, simplemte porque es discreto, usad el que más os guste. Es un producto curioso, tenéis más info aquí.





Y así de mona quedo! A lo mejor lo veis un poco "soso" porque parece que no voy maquillada, tened en cuenta que sin el maquillaje tendría unas buenas ojeras y se me verían los ojos más pequeños. 

Siempre se podría añadir la raya del ojo en marrón, por ejemplo.

Lo de las flores en la cabeza era porque estaba de feria medieval cuando saqué la foto, no penséis que iba con esas pintas de "la loca de las flores" un día normal  :P









Desmaquillante

Todas las noches al llegar a casa hay que desmaquillarse bien, sea la hora que sea! Yo he estado usando el aceite desmaquillante de la gama Asian Sensations de Belle. La verdad es que está pensado para desmaquillar el rostro de pieles secas y delicadas, pero yo lo usaba para los ojos, ¿por qué? Pues porque no necesitaba algodones, al aplicarlo con los deditos la piel del contorno del ojo sufre menos, y además, lo arrastra todo genial! Lo uso también cuando uso el gel liner waterproof de Essence para delinear. Me encanta, es una pena que si se mete dentro del ojo pique  :P

Más info aquí


Manos

Al pasarme el día fregando y trabajando con las manos empecé a tener problemas con la piel y las uñas. Estoy usando la crema embellecedora 2 en 1 manos y uñas de Yves Rocher, y la verdad es que a pesar de usarla sólo una vez al día he notado mucho el cambio.


Pelo

Si trabajáis manipulando alimentos lo normal es que tengáis que llevar el pelo recogido, el problema llega cuando tenéis el pelo corto, a capas o con muchos pelitos cortos. Yo busqué dos soluciones distintas:
1. Trencitas para patosas: chicas, soy demasiado torpe para hacerme una trenza de raiz, no doy abasto con 3 cabos de pelo, ¿qué se le va a hacer? Así que encontré esta solución, en la que solo hay que lidiar con 2 cabos de pelo: la trenza de cordón. Os dejo dos vídeos diferentes, el de secretos de chicas y otro que se parece más a como lo hacía yo, no os asustéis, está en ruso, pero se ve muy bien como lo hace:

Secretos de chicas
Vídeo ruso   

Sí hay una diferencia, yo hacía la trenza sólo hasta la altura de la oreja, una a cada lado d la cabeza, y ahí unía todo en una coleta detrás, el resultado es una coleta pero más mona y sin pelos sueltos ni mechones de capas cayéndose por delante de la cara.

2. Otra solución es hacerse una coleta, y para que no queden pelos sueltos, usar una diadema ancha o una pañoleta bonita  ;)


¿Qué hacer con el sudor?

En los trabajos de hostelería se suda mucho, en primer lugar porque no paras quieta, y en segundo porque suele hacer mucho calor. En estos casos lo que recomiendo es recurrir a un antitranspirante de farmacia. Al contrario que los desodorantes, no disimulan el olor con un perfume, sino que cortan el grifo y apenas sudas. Puede haber un poquitín de olor, pero no se nota, y sobre todo no se forman esos círculos de sudor en la camiseta que dan tan mala imagen.

He probado el Perspirex (en roll on) y el SyNeo5 (en spray). No recuerdo el precio, pero son algo caros, sobre los 10-20€, pero que esto no os eche para atrás; hay que aplicarlos una o dos veces por semana y no sudas ni gota, así que compensa tanto por resultados como por duración. Yo llevo usando el SyNeo 3 meses y a penas le falta un 20% del producto.


El problema de estos antitranspirantes tan potentes es que no son muy adecuados para pieles sensibles, pueden resecar la piel y provocar picor. Para contrarrestarlo aplico en las axilas todas las noches crema hidratante (los días que no toca aplicar el antitranspirante, se entiende), y solucionado. De todas formas se recomienda no usar estos productos todo el año.


Hasta aquí por hoy! Espero que os haya resultado útil!

Besotes!

Lau Potis

 Sígueme también en facebook, twitter e instagram

6 comentarios:

  1. Hola guapa! es la primera vez que me paso por tu blog, pero no me he podido resistir a entrar, ya que, me parecía una entrada bastante interesante, y después de leer tu post, no tengo ninguna duda, es una entrada interesante y super practica, ya que, creo que todo el mundo tiene o ha tenido ese problema, de no saber como maquillarse para ir al trabajo, sin parecer que vamos "pintadas como una puerta" ni que a media mañana nos aparezcan los típicos brillos que quedan tannnn mall!

    Resumiendo, me ha gustado mucho y me quedo por aquí un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias albetaa!! Si te ha interesado esta entrada puede que también te interese esta otra: http://potiscoruna.blogspot.com.es/2013/09/look-entrevista-de-trabajo.html#more

      Un saludo!

      Eliminar
  2. mmm, los aceites desmaquillantes me gustan pero éste no lo he probado (entre otras cosas porque no sabía de su existencia) . Actualmente yo uso el del mercadona y es altamente recomendable. Cuando lo termine probaré el de Belle

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé el de mercadona, pero este lo recomiendo totalmente, un saludo Red Kiss!

      Eliminar
  3. Me ha parecido una entrada genial y sobretodo muy util!!, me ha encantado!
    besitos

    ResponderEliminar