domingo, 10 de mayo de 2015

Solares de Kiko

Vosotras sabíais que todos los años Kiko trae una línea super completa de solares? Yo me enteré este año XD


La verdad es que me parece una colección muy amplia, con factores de protección altos, que es lo que me interesa a mí! Aquí os dejo con la colección Sunsation! Me ha quedado un poco larga, pero he intentado hacerla bien compartimentada para que leáis lo que os interesa y os podáis saltar lo que no.

Tienen ahora mismo un 30% de descuento, os dejo los precios de cada producto con el descuento ya aplicado  ;)


Empezamos con un poco de info general sobre los protectores solares:
Los productos solares de Kiko proporcionan una protección contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos, mediante filtros físicos y químicos. Son fotoestables y resistentes al agua. Aportan tratamiento preventivo contra el fotoenvejecimiento (os hablaré en detalle de los solares para rostro).

  • Filtros químicos: son unas moléculas sintéticas que aseguran una protección fotoquímica a través de la absorción de la energía y la conversión de los rayos UV en calor.
  • Filtros físicos (pantallas): polvos inertes de origen mineral que actúan desviando y dispersando los rayos UV por reflexión. (Alta protección contra los rayos UVB. La piel los tolera bien y no se degradan con la luz sino que tienen un efecto oclusivo y no se degradan a altas temperaturas).
  • Protección contra rayos infrarrojos: son los que provocan la sensación de calor e inflamación en la piel

Todos los productos están testados en pieles sensibles, son hipoalergénicos, no comedogénicos y libres de parabenos.


LÍNEA DE PROTECCIÓN ALTA

Para pieles claras que se queman a menudo y broncean con dificultad.

Sunscreen Cream SPF50 (11,80€)
Esta me la compré yo, la probé en tienda y es una fórmula bastante ligera y practicamente no blanquea nada. En cuanto haya tiempo de playa os contaré más. De momento nada, que this is Galicia.



Sunscreen Milk SPF30 (11,10€)
La primera novedad en la línea de este año. Leche solar protectora para rostro y cuerpo con SPF30. Emulsión ligera de rápida absorción. Es un poquito más ligera que la anterior, pero bueno, yo ya no tenía queja de la de SPF50.


Photo-age Sunscreen Stick SPF50 (6,20€)
Stick solar protector. Protección alta para proteger zonas sensibles como controno de labios, cicatrices y tatuajes. Transparente, no deja marcas. 

 Esta me la agencio yo sin duda para experimentar con mi madre, que tiene zonas muy sensibles, a ver que tal le va. Ya me dijo una amiga que lo usa para sus tatuajes y le va genial.



LÍNEA DE PROTECCIÓN MEDIA

Para pieles que se broncean pero que se queman en exposiciones prolongadas



Wet&Dry Sunscreen Spray SPF20 (11,10€)
La otra novedad de la línea 2015. Es un spray solar protector para rostro y cuerpo que se puede aplicar en la piel mojada con SPF20.

Sunscreen Cream SPF15 (10,80€)

Sunscreen Cream Glow SPF15 (10,80€)
Con microperlas doradas para dar luminosidad a la piel. Cuidado con este producto. Si estáis morenitos va a quedar super mono, pero si sois blanquísimos como yo, vais a parecer un vampiro de crepúsculo bajo el sol. Avisados quedáis.

Y para muestra un botón: os dejo unas fotos en las que se ve tanto la crema de sol como el after sun glow. La verdad es que deja un brillo bonito. Si no fuera porque estoy tan tan tan blanca me pillaba uno sin duda  :(







LÍNEA DE PROTECCIÓN BAJA

Está enfocado supuestamente para pieles oscuras que se broncean fácilmente pero que se queman en casos de exposiciones muy intensas. Yo personalmente os desaconsejo totalmente estos factores tan bajos usados solos, cualquier protector por debajo de un factor 12 no vale para nada. Sí que los usaría por encima de una protección mayor.



Dry Oil Sunscreen SPF6 (9,70€)
Aceite solar seco "para rostro y cuerpo". Este año viene en un envase de plástico, más práctico para llevar a la playa.

 Por favor, no os echéis esto en la cara.


Tan Intensifier SPF6 (9,70€)
Es una cremita de color marrón, así que además de intensificar el bronceado, da colorcillo. No me decido si probarla o no, os explico: usaría un factor 30 o 50 y después aplicaría esta por encima. Así estaría adecuadamente protegida contra el sol y además me daría un poco de color. El problema es que mancha... no sé si una vez absorbida ya no hay problema... tened cuidado!

Sí que me comentó una amiga que coges más color con este producto. Ella es morena. Así no vale, las morenas cogéis color de cualquier manera, las blanquitas es un tema a parte. (Se nota la amargura en lo que acabo de escribir? XD  )






PROTECTORES ESPECÍFICOS PARA EL ROSTRO

Fórmulas adecudas para rostro, contorno de ojos y zonas delicadas en general. Sin fragancias. Su fórmula ayuda a dispersar el calor de los infrarrojos en la piel, desarrollando así una acción antioxidante. Preserva la piel del rostro de los signos del envejecimiento precoz, causados por una exposición incorrecta: manchas solares, rugosidad y pérdida de elasticidad. Aterciopelada en la piel,  no engrasa (eso dicen, pero no es libre de aceites!) y es resistente al agua.




Photo-age Sunscreen Cream SPF15 (7,60€)

Photo-age Sunscreen Cream SPF30 (8,30€)

(Ya les vale, siendo para rostro bien que podrían hacer una en factor 30 y la otra en 50, no?)

También sería adecuado para el rostro el Photo-age Sunscreen Stick SPF50, del que ya os hablé antes.









LÍNEA DE PRODUCTOS PARA DESPUÉS DEL SOL

Hidratan rostro y cuerpo proporcionando un alivio inmediato y una sensación de frescor agradable, previenen la descamación y prolongan el bronceado. Para todo tipo de pieles.


After Sun Mousse Glow (11,10€)
Mousse iluminadora e hidratante para después del sol con perlas doradas. Lo que os decía con la crema de sol glow... muy mona para los que estéis morenos, efecto "crepúsculo" para los blanquitos.

Según me contaron, este producto tuvo un exitazo el año pasado.

After Sun Milk (11,10€)
Fluido hidratante y suavizante. Ayuda a prolongar el bronceado más tiempo. Vamos, un after sun de toda la vida.



LÍNEA DE TRATAMIENTO PARA EL CABELLO

El cabello, debido a las agresiones externas como la radiación UV, el cloro, la sal, el viento, los lavados frecuentes... se puede volver reseco, dañado, encrespado, etc. Por eso incluyen también una línea de protección para el cabello 


Dry Oil Hair Sunscreen SPF6 (9€)
Aceite seco protector para el cabello con factor 6. Para todo tipo de cabellos durante la exposición solar. Recomendado especialmente para cabellos teñidos, secos y demás.

After Sun Hair Repair Serum (9€)
Serum reparador para el cabello después del sol. Ideal para nutrir a fondo la estructra del cabello estresado por el sol, el viento y el agua. 

Según me comentaron este producto está muy bien, deja el pelo más sano y no engrasa ni apelmaza. Otro que me agenciaré en breve.



AUTOBRONCEADORES

Self tanning Rapid Mousse (9,70€)
Mousse para el cuerpo autobronceadora e hidratante efecto rápido. Cuidao aquí: sí, te broncea rápidamente, pero hay que tener cuidado de aplicarla muy uniforme para que no queden manchas.

Self Tanning day by day (9,70€)
Crema para el rostro y cuerpo autobronceadora de efecto progresivo. Esta me parece más aconsejable, al ir poquito a poco hay menos riesgo de meter la pata.

Self Tanning Aplicator (3,40€)
Guante aplicador para autobronceadores: evita que se formen manchas en la piel y previene que las manos se coloreen.




¿Cómo funcionan los autobronceadores?

Cuando nos ponemos morenos por exponernos al sol, los rayos UVA y UVB activan la melanina (un pigmento presente de forma natural en nuestra piel).

Sin embargo, el funcionamiento de los autobronceadores se basa en una reacción química entre la capa superficial de la piel y una molécula de síntesis no perjudicial, la DHA o dihidroxiacetona (toma clase de bioquímica!)

La reacción se produce en el lapso de pocas horas y puede variar en función del tipo de piel. De hecho, el color depende del pH de nuestra piel, que no siempre es constante ni el mismo en todas las personas.

Es importante saber que el bronceado obtenido con los autobronceadores NO PROTEGE DEL SOL porque no proviene de la producción de melanina.

Recordad siempre antes de aplicar un autobronceador de haber exfoliando la piel 24 horas antes de empezar con el tratamiento y de tenerla perfectamente hidratada. Además, hay que tener mucho cuidado de aplicar el producto muy homogéneamente para que no queden manchas.

Tomando estas precauciones no tendréis problema. Yo he usado autobronceadores otros años y no tuve problema.



ACCESORIOS


Summer Wipes (3,40€)

Son unas toallitas muy prácticas para llevar a la playa. Sirven para limpiarse de restos de arena, salitre, etc. Otro producto recomendado. Eso sí, nada de usar en el contorno de los ojos!


Sunsational Pochette (12,90€)

Es un neceser para llevar a la playa. Tiene como peculiaridad que está forrado por dentro como una bolsa isotérmica. A mí me encanta, por el color, los bolsillitos, el asa... lo malo es que me parece un poco caro. Si vas a un hipermercado encuentras productos similares más baratos.

Por suerte, nos lo regalan si compramos 3 productos solares  :)



Hasta aquí por hoy! Y vosotros? Vais a preparar ya la temporada de verano?

Besotes!

Lau Potis


  Sígueme también en facebook, twitter e instagram



6 comentarios:

  1. Muy completo el post! Me encanta! Pues viendo los precios, ni están nada mal, la verdad. Tengo que mirarme el del rostro y el de las zonas sensibles porque con lo blanquita que soy, creo que me vendrían bien 😊 Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del rostro es una pena q no lo tengan en factor 50, pero el d zonas sensibles sí q te puede ir bien! Besotes!

      Eliminar
  2. No sabía que Kiko tenía tanta gama de productos. Ya me pasaré a mirar a algunos porque los he visto muy interesantes. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Fanny, un besote!

      Eliminar
  3. Hola,

    Tengo que echar un vistazo, que con la piel tan sensible que tengo, sólo puedo comprar algunos productos.
    Hace días te dejé un comentario en la Noche Blanca, pero no se me publicó! :S

    Hola guapa,
    Por cierto, estoy sorteando un cheque regalo de 50 euros de Party Land Coruña. Pásate si quieres. ;)

    http://www.blogandcoffee.com/2015/05/sorteocheque-regalo-de-50-euros-de.html

    Un beso,
    Cristina♥


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes venir y probar lo q te interese en el brazo para ver si te da reacción. Si todo va bien vuelves al día siguiente y compras lo q te interese :)

      Tu comentario de la Noche Blanca no se publicó, lo acabo d comprobar! Bogger nos trolea!!

      Eliminar