domingo, 18 de octubre de 2015

DIY: de botas chonis a elegantes

Hola chicas!!

No suelo hacer DIY (en otras palabras, apaños caseros con ropa o similar), básicamente porque no soy yo muy mañosa que digamos en estas lides. Pero resulta que tenía unas botas de estas que se llevaban hace años con pelo, os acordáis? Y no las usaba porque me parecían un poco horteras. En su momento las compré porque eran muy cómodas para el tacón que tienen, eran baratas, y claro, cuando algo está de moda, por muy horroroso que sea, lo vemos con otros ojos, no?

Así que me decidí a renovarlas y poder darles uso.

Antes y después



Materiales:

  • Botas chonis
  • Tijera de manicura o de costura de las pequeñitas
  • Tijera grande (de costura o simplemente que corte bien)
  • Hilo de coser grueso
  • Aguja de coser


PASO 1

El pelamen de las botas estaba cosido, así que empecé a descoserlo con las tijeras pequeñas.




Le retiré los hilos y limpié la línea que hicieron de guía con un bastoncillo para los oidos impregnado en un poco de agua y jabón. Quedó algún resto, pero con el betún ya no se nota nada.








PASO 2

En la parte superior estaba cosida entre la piel exterior y la interior, así que tuve que cortar con unas tijeras de costura de las grandes, y después corté al ras todo lo que pude con las tijeritas. Con mucho cuidado para no darle un tajo a la piel!






PASO 3

Como quedaron los agujeritos de las costuras, para disimularlo, compré hilo grueso negro y aproveché los agujeritos para coser tal y como veis en la foto. Yo creo que cuela como algo decorativo, no?  ;)



PASO 4

Por último, las limpio con betún para que no se vea nada de la línea de costura. Unas horas después las froto con unas medias viejas para darles brillo.





Y nada más! Una vez que te pones no se tarda demasiado, y he renovado unos botines que llevaba un año sin usar.

Espero que os haya gustado este DIY y que os sirva de ejemplo para poder renovar algún calzado que tengáis por casa de características similares. 

Besotes!!

Lau Potis

  

Sígueme también en facebook, twitter e instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario