lunes, 16 de noviembre de 2015

La estafa del Aloe Vera 100%

Buenas!

¿Alguna vez habéis comprado algún producto de aloe vera? Seguramente sí, es un producto muy popular por varias razones:

- Hidrata la piel
- Tiene propiedades calmantes, regenerativas y emolientes.
- Su precio es muy asequible

Por todo ello, es un producto que se usa ampliamente en cosmética, sobre todo como ingrediente dentro de cremas para hidratar y calmar la piel. Yo la empecé a usar para después de la exposición al sol y de los tratamientos de depilación láser, ya que noto realmente que me deja la piel más calmada.

Pero, ¿os habéis parado a mirar los ingredientes? Es muy común ver lo de "Aloe puro 100%", y aquí empieza el engaño. Ese mensaje significa simplemente que CONTIENE aloe puro, no que la botella sea única y exclusivamente aloe vera 100%, que es lo que da a entender.

Es muy común que el primer ingrediente sea el agua, e incluso que contenga alcohol (super bien para pieles sensibles y para calmar después del sol, ¿verdad?).

A mí me la colaron una vez, y no más. Hace poco empecé un tratamiento de depilación láser en piernas (cuando vea resultados os hablaré de ello) y quería tener aloe vera para aplicar en los días posteriores. Empecé a investigar, y lo dicho, me encontré de todo, os hablo de un par de casos:

Crema corporal de aloe vera de la marca Instituto Español

Trae su su correspondiente sello "aloe natural 100%" (a saber si eso significa algo, ¿existe el aloe vera que no sea natural? quizás quieren que parezca ecológico...). En este caso ya dice que es una crema corporal, y por lo tanto el aloe no tiene por qué ser un ingrediente en alta concentración. Podéis ver en la lista de ingredientes que así es, y además contiene varios alcoholes.





Gel dermatológico Saluvital

Sin parabenos ni colorantes. Este ya tiene mucha mejor pinta, no presume de ser aloe vera 100%, especifica un 99% de Barbadiensis, y además no lleva el típico colorante verde. Es una buena opción.




Hidratante corporal en gel aloe vera Jalplan

En este último caso, el aloe vera es el segundo ingrediente, y no contiene alcohol. Pero, ¿en qué proporción está el aloe? Eso, nunca lo sabremos.



Yo me quedé con el de Babaria, una marca que ya había probado antes y con la que me quedé muy contenta, por la buena calidad y el precio.

En efecto, pone "ALOE PURO 100%", y casi casi. En la etiqueta por detrás dice "Producto formulado con un 99% de Aloe Vera, y con un mínimo de componentes para ofrecer un aspecto cosmético adecuado." Vamos, que le añadieron un colorante verde y alguna cosilla más. Porque no sé si lo sabéis, pero el extracto de aloe vera es transparente.

El único que encontré cuyo primer ingrediente es el aloe vera.



Además, no contiene alcohol y no está testado en animales.

El bote de 250ml me costó 5,68€





Así que fijaros muy bien cuando vayáis a comprar este producto, que el primer ingrediente sea efectivamente el aloe vera, y que no contenga alcohol.

Además del de Babaria también os recomiendo la tienda Aloe Reva, en la avda Rubine, Nº17, en Coruña. Venden mucha variedad de productos formulados con aloe vera ecológico, y la dueña os informará al detalle de los ingredientes y las proporciones de cada producto. Vende incluso la planta de aloe vera, para que podáis ir cortando trocitos de la hoja y aplicarlo en vuestra piel. Totalmente 100% y 0 aditivos.





Hasta aquí por hoy! Gracias por seguirme, un besote!


 Sígueme también en facebook, twitter e instagram

2 comentarios:

  1. Hola a todas las Potis!!

    Totalmente de acuerdo con tu artículo, nos venden aloe vera 100% cuando ni por asomo se acerca a esa cantidad.
    Yo, que soy muy fan de viajar, visité las islas Canarias tres veces, en las que, poco a poco, fui aprendiendo lo que es el aloe vera. En Lanzarote hay una planta de procesamiento de aloe que además ofrece la posibilidad de visitar y, en cualquier tienda, venden todo tipo de producto: jabones, geles, hidratantes,...la última vez que fui compré algo de cosmética de aloe fue un bote de gel puro de www.aloepluslanzarote.com
    Lleva un 97% de aloe, hay que guardarlo en la nevera (precisamente por la poca química que lleva), como bien dices, es transparente y el bote de 250ml me costó 13€. Si, un poco caro, pero por primera vez, estoy satisfecha del producto que tengo. A mi piel le sienta genial y en seguida vi resultados. En mi caso, el culpable de mi piel estropeada era el acné y ahora todos me preguntan por mi secreto.
    Espero que mi experiencia os sea de ayuda!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Erato! Un besote!!

      Eliminar