sábado, 27 de agosto de 2016

Truquitos para los sujes en verano

Hola chicas!!

En esta entrada voy a compartir con vosotras algunos trucos para que no asomen los tirantes o el contorno del sujetador, sobre todo en esta época que llevamos vestiditos, camisetas de tiras y demás.

Os van a valer aunque tengáis pecho grande, porque no recurro a tiras finas, ni esos inventos del demonio como tiras de silicona o las copas que se pegan a las tetas, hablando claro. 

Eso sí, en la mayoría de trucos queda mejor si sois bajitas... no veis relación? Seguid leyendo!



Mono con abertura en la espalda 

Me compré en las rebajas del año pasado un mono muy cómodo, elegante, fresquito, que pega con todo y muy bien de precio... el problema? Que tiene la espalda abierta. Al ser blanco y negro al principio pensé en llevarlo con un sujetador negro, pero le quita encanto...


Este truco os vale independientemente de si tenéis mucho o poco pecho, pero tenéis que ser bajitas. ¿Por qué? Os cuento: yo no llego al 1,60m de estatura, así que les tengo que arreglar el bajo a prácticamente todos los pantalones y vestidos largos. Lo que hice fue guardar los recortes que sobraron (si lo llevo a una modista le pido que me los guarde y no te pone ningún problema!) y con ellos hice un tubito para envolver la parte de atrás del contorno del sujetador. Mucho más bonito, verdad??




El tubito es muy fácil de hacer: sólo hay que coser el retal de tela del revés para cerrar el círculo, y darle la vuelta. Después se mete la tira del contorno del sujetador por dentro, se abrocha, se coloca y listo!











 



Para esconder las tiras, me contaron un truco muy bueno que no conocía: se atan los lacitos que vienen por dentro de la prenda al sujetador para que se mantengan juntitos. Puede asomar un pelín, pero no se nota, y desde luego no da el cantazo de la tira del sujetador entera por un lado y la de la prenda por el otro.















Vestido de boda escote corazón

¿Por qué el 90% de los vestidos de fiesta de verano no llevan tiras? Casi todos son palabras de honor o similares. Son muy bonitos en las modelos, pero yo no puedo pasarme un día entero con un sujetador sin tiras: me resultan incómodos, no favorecen mucho precisamente, y estoy con la paranoia de que se me va a escurrir el vestido y/o el sujetador y se me va a ver más de lo que quiero.

Después de mucho buscar, el verano pasado compré un vestido con escote corazón, sin tiras, y le pedí a la modista que me guardara los retales de arreglar el bajo para hacerle unas tiras al vestido. Aquí ya hay que saber un pelín más de costura, así que se lo encargué a mi madre. No tengo ninguna foto del "antes", pero podéis ver que no se nota el arreglo, y son suficientemente anchas para tapar las tiras del sujetador aunque me mueva.

Además, no se me escurre para abajo el vestido.

Más de una estará pensando que sería más bonito sin esas tiras, pero así iba muchísimo más cómoda, y quise buscar el equilibrio entre estética y comodidad.






Doble tira para vestido de boda

Y más bodas! Son estas ocasiones las que me traen quebraderos de cabeza. En esta ocasión, el vestido traía unas tiras de quita y pon, pero eran muy finas y no tapaban las del sujetador.

Una vez más, guardé los retales sobrantes de arreglar el bajo. Esta vez no le cosí unas tiras, porque ya traía, sino que hice dos tubitos para meter por dentro las tiras del sujetador (se sobreentiende que es en un sujetador son las tiras de quita y pon). Al ser de la misma tela, parece que es un vestido con doble tira, y en mi opinión, le da un toque original. 

Otra opción habría sido dejar sólo las tiras que envolvían el sujetador, y para asegurarme de que el vestido no se moviera, coserlo al sujetador. Sólo habría que descoserlo al final del día. Da un poquito más de trabajo, pero sería la solución perfecta si no os convence lo de la doble tira ;)




























Camisetas de espalda nadadora

Si no queréis comprar un sujetador de espalda nadadora, existen unos ganchitos de plástico para traer las tiras hacia el centro de la espalda. Los venden en mercerías y demás, pero hay otra opción de coste cero...




Suelo comprar sujetadores con tiras de quita y pon, porque me dan más juego al poder intercambiarlas, así que lo que hago  es desengancharlas, alargarlas, cruzarlas y volver a engancharlas. No se ve la tira por ningún lado y no te tienes que gastas un euro.   


Palabras de honor para cualquier ocasión

Ya os di truquillos arriba para bodas o eventos especiales y que queden perfectos, pero para salir de fiesta un sábado cualquiera tengo un par de tiras "bonitas". Vamos, que le pongo esas tiras al sujetador, por encima el palabra de honor, y las voy enseñando porque quedan como un complemento o un adorno. 


Camisetas con las tiras al cuello

De chavalita yo creo que se llevaban más, últimamente no las veo tanto... De aquella lo que hice fue comprar en una mercería dos ganchitos de sujetador y una tira a medida. Cuesta una ridiculez. Coses los ganchitos en cada extremo y ya está! Una tira a medida para esas camisetas. Una vez más, sacándole partido a los sujes de quita y pon.

Si las tiras de la camiseta son simples cordones, también puede quedar bien la parte de arriba de un bikini.


Espaldas completamente al aire

No hay solución. Por lo menos no para chicas con pechos grandes o maniáticas como yo. 

Hay quien usa sujetadores completamente de silicona, o de tela con los bordes de silicona, en ambos casos autoadhesivos. Yo los probé una vez y me parecieron de los peores inventos que hay.

Yo directamente no compro este tipo de vestidos. Vaya si habrá otros modelitos donde elegir! 


Espero que os sirvan estos consejos! Ya conocíais algunos? Si os sabéis alguno más compartidlo con todas nosotras en la sección de "comentarios" :)

Besotes!

Lau Potis


Sígueme también en facebooktwitter e instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario