domingo, 20 de noviembre de 2016

Para cuatro canas que tengo...

Hola a tod@s!

Hoy toca hablar del problemilla de las primeras canas, y es que una se va haciendo vieja y pasan estas cosas! La verdad es que a mí no me importa demasiado tener cuatro canas por ahí sueltas, pero al trabajar en el ámbito de la cosmética y de cara al público, una se tiene que poner mona.

Le pregunté a mi peluquera y me aconsejó que no empezara con tintes, ya que son un poco más agresivos (tendría que usar tratamientos como mascarillas para mantenerlo hidratado y bonito), así que me decanté por el baño de color.

Diferencias:

  • En primer lugar, no tiene una cobertura tan alta como el tinte; deja unos reflejos en el pelo y las canas quedan más claritas, pero muy disimuladas.
  • El baño de color no daña tanto el pelo 
  • Es más fácil de aplicar, más a prueba de chapuzas, lo que es importante para mi caso... no consigo aplicarlo uniforme del todo, pero aún así no queda mal. Se nota si te fijas, y aún así, da la sensación de que llevas mechas o algo similar.
  • La tonalidad se va perdiendo poco a poco, así que no hace "efecto raiz" marcado.

La última vez le pedí a Arantxuli, una amiga peluquera, que me lo aplicara ella, ya que tengo un par de compromisos importantes y quería que me quedara perfecto :)

Estoy encantada con el producto, lo compré en Pro Duo, en Coruña lo tenéis en la pza Pontevedra, y podéis encontrar productos muy interesantes para peluquería y también algunas cosas para maquillaje y manicura. Además, hacen descuento a profesionales!

Allí me recomendaron este baño de color semi permanente en crema. No contiene amoníaco y no tiene un olor fuerte, tras lavarlo la primera vez a penas queda un poquito de olor, y al lavarlo por segunda vez ya no huele absolutamente a nada.

Elegí un tono rojizo, para darle un toque diferente al pelo (ya que estoy...)



Aquí tenéis el resultado final con luz natural, me parece muy chulo para pieles claras! 

No uso mascarilla para el pelo, solamente el protector para el calor Extract Energy de Kinactif que me aconsejaron en Cosméticos de la Rosa cuando uso la plancha (más info aquí)

Ya veis que no se ven canas por ninguna parte, queda el pelo brillante y con una tonalidad distinta, pero sin tapar del todo el color original (castaño oscuro).



También os dejo en detalle el antes y el después de mi cabello, la diferencia de tonalidad, y lo que es más importante, la cobertura sobre las canas.





No me quiero liar con consejos de aplicación, podéis encontrar esa información fácilmente. Simplemente hay que mezclar los productos en la proporción que indican las instrucciones y aplicarlo sobre el cabello seco si queréis que cubra más (como fue mi caso) o sobre el cabello recién lavado para que simplemente le dé unos reflejos. 

Muy importante aplicar una crema hidratante densa por el contorno del rostro para que no quede cerco!

Hasta aquí sobre coloración para el cabello, espero que os haya gustado este post! Besotes!

Lau Potis

 Sígueme también en facebooktwitter e instagram

1 comentario:

  1. Yo te lo he visto en directo y te queda muy chulo. Yo suelo aplicarme vaselina en las zonas propensas a mancharse con el tinte/baño de color y realmente me funciona. Las toallitas quita manchas de tinte de LLongueras van genial y están muy bien de precio. Yo las compro en Carrefour pero supongo que las habrá en tiendas especializadas o tipo Arenal. ♥ Bss

    ResponderEliminar