domingo, 9 de abril de 2017

Protección SPF50 para diario

Hola chicas!!

Ya llegan los días veraniegos y lo mejor es protegerse del sol de manera adecuada. Normalmente uso hidratantes con factor solar alto, como la Endocare SPF30, de la que os hablo en este post.

Pero desde hace unas semanas paso mucho tiempo al aire libre, y además he empezado con un tratamiento de depilación con láser Soprano en el rostro. Se supone que te puede dar el sol sin problema, pero prefiero no arriesgar!

He estado buscando una crema para diario con factor 50 que tenga color, para que no me quede la cara toda blanca para cuando tenga que entrar a trabajar en tienda, oil free y sin olor fuerte.

La mayoría de las cremas de sol con color que pude probar tenían subtono amarillo y un tanto oscuro, así que en una piel blanco crepúsculo como la mía, parecía que tenía un problema en el hígado o algo así. Me decanté finalmente por Avene SPF50 oil free, os cuento mis impresiones con ella después de haberla usado una semana.

Sólo tiene un color para elegir, con subtono rosado (lo prefiero al amarillo, me da la sensación de piel más saludable), y me queda un poco oscuro, se nota un poco el corte con el cuello. De todas formas queda bastante bonito.









Os dejo la foto que publiqué en instagram hace unos días para que veáis como queda.

Es oil free, una de las razones de peso por las que la elegí, ya que siempre he tenido la piel mixta, y últimamente me salen bastantes granos en la zona de la barbilla. (Se supone que al ser en esa zona es hormonal... estoy rejuveneciendo hasta volver a la edad del pavo??) Sin embargo, para mi sorpresa, da bastantes brillos. Si es oil free, de dónde salen esos brillos que no tengo con la Hydra pro matte de Kiko?? A saber! Quizás esté confundiendo la grasa con el sudor, ya que este tipo de cremas pueden dificultar hasta cierto punto que la piel transpire.

La textura es bastante fluida. No como una hidratante para diario, pero no es desagradable ni pastosa en absoluto.

El olor es agradable: no huele a crema de sol y es muy ligero. No sabría decir a qué huele exactamente, porque no te llama la atención mientras la aplicas. Es precisamente lo que me gusta.

Además...

  • Es específica para pieles sensibles y tiene propiedades calmantes
  • Protege contra los UVB y los UVA cortos y largos
  • Contiene pre-tocoferil, precursor de la vitamina E (antioxidante, protege de los radicales libres)
  • Resistente al agua
  • Hipoalergénico
  • No comedogénico
  • Sin parabenos 


Como veis, tiene varias ventajas y desventajas. Este año es la que seguiré usando, pero para el próximo verano probaré una distinta. No sé si buscar otra con color que se me adapte mejor y que además sea oil free, sin olor... igual estoy pidiento demasiado. En la clínica donde me hago el láser me dieron una minitalla de Heliocare 360. No tiene color y es fluida, huele a crema de sol, pero sin espantar. Quizás acabe por decantarme por una crema de sol sin color y ponga polvos matificantes por encima, para dar un poco de color y sellar.

Nada más por hoy! Espero que os haya resultado interesante!

Alguna blanquita en la sala que use protección 50 para diario? Deja tu comentario! Blanquitas del mundo uníos!!! :D

Besotes!

Lau Potis


Sígueme también en facebooktwitter e instagram

2 comentarios:

  1. Hola Potingueras!!
    Os escribo para dar mi opinión acerca de la Heliocare 360 que es la que uso desde que la descubrí el año pasado.

    Es muy líquida, por tanto, fácil de extender. El olor es muy suave y a mi se me hace muy agradable. La uso después de mi hidratante y antes de mi maquillaje y me deja una sensación de piel aterciopelada y me ayuda bastante a mantener los brillos a raya. La uso todo el año y ya voy por el segundo envase. Para mí, la mejor que he probado hasta ahora.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erato! Seguramente sea mi opción para la próxima primavera :)

      Eliminar